Estudiantes volvió al triunfo ante su gente

Estudiantes de Concordia volvió al triunfo en su estadio “Gigante Verde”. Superó a La Unión de Formosa 89-82, en su novena presentación en la conferencia norte de La Liga Nacional y su gente le reconoció el trabajo, la entrega y la actitud, ovacionando al equipo en el final. Mario West, extranjero visitante, fue una de las figuras y el goleador del partido con 32 puntos y García del Verde con 22, fue el máximo artillero local. Javier Martínez, pieza importante dentro del equipo y un jugador con mucha experiencia dentro de la competencia, fue baja en el equipo de Demti por lesión en su hombro.

Las acciones del juego comenzaron con un Estudiantes superior al rival, bien plantado en defensa, presionando mucho a La Unión en todos los sectores, provocando que realice intentos individuales, con Martina importante en la zona interna y West desde el perímetro, pero además los dirigidos por Laginestra, jugaron muy bien en ofensiva, mostrando variantes, imponiendo ritmo y precisión en la circulación, con Ferreyra clave en el juego del equipo y en el goleo, aportando 7 puntos, Sallie, mostrándose siempre como opción, sumo 8 tantos y en la zona pintada Bryant bien marcando 6, en un gran parcial en la faz colectiva, para quedárselo por 25 a 16.

En el segundo tramo, el visitante intentó achicar diferencias, con una defensa más firme y una ofensiva más intensa y lo logró, con West como el más destacado, pero con el correr de los minutos el Verde se acomodó nuevamente, volvió su nivel defensivo y comenzó a circular el balón para obtener opciones claras, viéndose buenos momentos en el juego y así con García importante, sumando 9 tantos y Gamboa, recuperó la ventaja, quedándose con el cuarto por 21 a 18 y ampliando las diferencias, para irse al descanso con un marcador de 46 a 34.

El arranque de la segunda mitad, lo tuvo al Verde cometiendo algunos errores, que el rival plasmó en el aro rival, acortando las diferencias en el marcador, comenzaron a verse momentos más erráticos en ambos equipos, con tramos desprolijos en el juego, siempre con intensidad, en el cual el conjunto dirigido por Demti, estuvo más claro en ofensiva y más efectivo en el aro, con West imparable, tanto desde el perímetro, como con sus penetraciones, sumando 14 puntos más a su planilla, para que su equipo se quede con el cuarto por 26 a 16 y salir a jugar el tramo final solo dos puntos abajo, 62 a 60.

El último cuarto, el Verde lo salió a jugar con mucho carácter e intensidad, recuperando en su aro, con una defensa firme, ganando en los rebotes y saliendo rápido en ofensiva, pero aparecieron lo errores y algunas decisiones equivocadas, que generaron nerviosismo, aprovechado por La Unión, que con West y Coleman, se puso a tiro en el marcador, si bien hubo amplios tramos sin conversiones de ambos lados, García del Verde, roba una pelota en mitad de cancha y la vuelca en el aro rival, provocando el estallido de la gente y la levantada del equipo, que además lo tuvo a Zilli importante en ambos aros, y otro aspecto importante fue el buen manejo de las contras que terminaron en conversiones para los dirigidos por Hernán Laginestra, más la buena actuación de García sobre el final, para que los concordienses se queden con el cuarto de alto goleo por 27 a 22 y con este duro partido por 89 a 82 , volviendo a la victoria.

Ahora el Verde arranca una exigente gira, para afrontar sus próximos tres compromisos en condición de visitante, el miércoles 05, el viernes 07 y el domingo 09 de noviembre, frente a Regatas y San Martín, ambos en Corrientes y La Unión en Formosa, respectivamente, con toda su gente apoyando al equipo a la distancia.

Estudiantes (89): Nicolás Ferreyra (13); Roburt Sallie (8); Facundo Giorgi (10); Alejandro Zilli (14); Travon Bryant (10); FI Eduardo Gamboa (10); Reynaldo García (22); Ariel Zago (2); Matías Stival (0); Juan Pablo Folmer (0); Lautaro Toranzo (0); Rodrigo Perren (0). DT: Hernán Laginestra.

La Unión (82): Matías Ibarra (4); Drake Reed (19); Mario West (32); De Andre Coleman (10); Fernando Martina (7); FI Javier Martínez (0); Santiago Egas (0); Luciano Silva (0); Sergio Mora (8); Franco Barroso (2); Pablo Barrios (0). DT: Fabio Demti

Crónica: Prensa Básquet Club Estudiantes de Concordia