Boca y Argentino listos para la semifinal Sudamericana

Esta noche a partir de las 19 horas se enfrentarán Malvin de Uruguay contra Argentino de Junín, mientras que a las 21.15 lo harán Boca Juniors y Winner/Limeira de Brasil, en el comienzo del primer cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquet 2014, con transmisión de DIRECTV Sports.

Los partidos se disputarán en el estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires, en el formato de todos contra todos durante martes, miércoles y viernes. Los dos mejores accederán al Final Four, junto a los dos clasificados del segundo cuadrangular semifinal (11 al 13 de noviembre en Mogi Das Cruzes, Brasil).

El plantel profesional de Argentino se entrenó en la noche de domingo en la cancha de Obras. La delegación se aloja en el Pestana Buenos Aires Hotel, con los siguientes jugadores: Franco Balbi, Christopher Schoppler, Agustín Bualo, Fernando Funes, Juan Cangelosi, Emiliano Basabe, Pablo Alderete, Ignacio Alessio, Genaro Lorio, Daniel Stewart y Christopher Owens.

Por su parte, Boca llega de la mejor manera al comienzo de la segunda etapa de la LSB, con tres victorias de forma consecutiva en la Liga Nacional. Los jugadores de Ronaldo Córdoba saben que en este tipo de cuadrangulares no se puede regalar absolutamente nada y que una victoria los acercaría mucho al Final Four del certamen.

El escollo que deberá sortear Boca en el comienzo del cuadrangular no será para nada fácil. Limeira llegó a esta etapa tras derrotar claramente a Argentino de Junín y goleando a los ecuatorianos de Alvarado, secuencia que les permitió perder con Aguada pero igualmente llegar a esta fase. Dentro de un equipo bastante equilibrado, el club del interior paulista sobresale la figura de David Jackson, hombre de dilatada trayectoria en nuestra Liga Nacional.

FIXTURE SEMIFINAL #1 – BUENOS AIRES, ARG
Estadio Obras Sanitarias (Av. Del Libertador 7395)
Martes 4 de Noviembre

19.00 Malvin (URU) vs Argentino de Junín (ARG)
21.15 Boca Juniors (ARG) vs Winner/ Limeira (BRA)
Miércoles 5 de Noviembre
19.00 Malvin (URU) vs Winner/ Limeira (BRA)
21.15 Argentino de Junín (ARG) vs Boca Juniors (ARG)
Viernes 7 de Noviembre
19.00 Winner/ Limeira (BRA) vs Argentino de Junín (ARG)
21.15 Boca Juniors (ARG) vs Malvin (URU)

FEBAMBA: INGRESO SIN CARGO
Podrán ingresar GRATIS los socios de Obras Sanitarias, alumnos del Instituto José Ingenieros y delegaciones de FEBAMBA (Federación de básquetbol del Área Metropolitana), incluidos jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes.

Informe: Fiba Américas