Cequeira: «Vamos de menor a mayor»

Además de ser un excelente jugador, Luis Cequeira derrocha simpatía y buena onda en todo momento. A pesar de su corta edad demuestra maduración a la hora de comandar el equipo desde la base. También es muy centrado y es analítico en cada una de sus respuestas. Han obtenido buenos resultados en los amistosos y […]


Además de ser un excelente jugador, Luis Cequeira derrocha simpatía y buena onda en todo momento. A pesar de su corta edad demuestra maduración a la hora de comandar el equipo desde la base. También es muy centrado y es analítico en cada una de sus respuestas.

Han obtenido buenos resultados en los amistosos y la Copa y se suma el titulo en Uruguay.
Sí, la verdad que muy contento, porque más allá de ganar el torneo lo que buscamos es que el equipo progrese y vayamos sumando de a poco. Pienso que hicimos dos muy buenos juegos. Lo importante es que estamos encontrando lo que pretende el entrenador.

¿Qué balance realizas del tiempo de trabajo y de los partidos que disputaron?
Muy bueno. Vamos de menor a mayor y nos estamos encontrando como equipo. Se va logrando la química de equipo que quiere el técnico y nos conocemos cada vez más entre los jugadores. Esas cosas son importantes. Los partidos amistosos y preparatorios sirven y mucho para llegar de la mejor forma al comienzo de la Liga.

Otro de los aspectos a destacar es que han sido un equipo largo.
Eso es clave para lo que va a ser la competencia de la toda la temporada. Es fundamental que el equipo mantenga el ritmo durante los 40 minutos de juego. Tanto para los que les toca iniciar el partido como para los que ingresan. Todos sabemos a que queremos jugar, entregamos el cien por ciento y puede hacer que saquemos diferencia sobre el resto. Quizás otros equipos sintieron los cambios, pero nosotros no.

¿Qué pensás que deben mejorar inmediatamente?
Para mi lo importante es que en la mitad de la temporada ya nos hayamos encontrado como equipo. Debemos manejar más los tiempos en lo que pretendemos jugar y la clave es la defensa. Allí, es donde más tenemos que aceitarnos y en los últimos partidos lo mejoramos. Después, está claro que si efectuamos una buena defensa se nos abre el campo para correr. Y en un ataque estacionado elegir las mejores opciones. La defensa no se negocia y será fundamental para la temporada completa.

¿Cómo te sentís en Sionista?
Muy bien y cómodo. Me habían hablado de excelente forma de lo que es el club y la ciudad y no se equivocaron. Solamente tengo que preocuparme en hacer mi trabajo y para un jugador es muy bueno. Cuando uno está en un buen ambiente, trabaja tranquilo y da todo. El grupo es buenisimo y ayuda para adaptarse más rápido a la ciudad, al club y al equipo.

¿Y en lo basquetbolistico?
Trató de ayudar e ir encontrando mi juego dentro del equipo. Hasta ahora estoy muy bien y se da mucha libertad para intentar realizar mi juego. Por suerte, en los partidos que jugamos me he sentido muy cómodo.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista