La Fusión atraviesa su mejor momento, invicto en el estadio Ciudad, y suma su novena victoria en fila. El goleador de la noche fue Nicolás Aguirre con 18 puntos. En la visita se destacaron Román González, Darren Phillip y Juan Cantero con 13 tantos cada uno.

Quimsa a partir del segundo cuarto fue un claro dominador del juego. Defendió duro, lastimó en ataque y fue contundente su efectividad. De esta manera los santiagueños siguen de racha consolidando este gran momento escoltando al líder y con miras a la punta de la Conferencia Norte.

En el primer parcial el juego arrancó parejo, destacándose el duro trabajo defensivo de ambos equipos, desencadenando poco goleo y baja efectividad en los primeros minutos del partido.

El local apeló a sus perimetrales y se vio incómodo con la defensa zonal planteada por Sionista quedándose sin segundas opciones, mientras que en la visita Phillip fue quien comandó la ofensiva.

El juego fue trabado y se alternó el marcador. De la mano de Pérez, Quimsa vulneró la defensa desplegada por los paranaenses y sacó ventaja de 5 puntos, 13/8.

Battle fue importante entre los dueños de casa adueñándose de los rebotes. Esto le permitió estirar la brecha 16/8.

La Fusión encontró variantes ofensivas y cerró mejor el chico, 18/9.

En el segundo parcial el trámite comenzó similar. Quimsa se mantuvo liderando el tanteador. Los de Santander continuaron con los lanzamientos externos con efectividad y estiraron la brecha 26/12.

Sionista presentó problemas en ataque y se sostuvo a base de arrestos individuales, siendo Pittman el arma ofensiva de la visita.

Aguirre castigó desde la línea de tres puntos y permitió que Quimsa se aleje 34/17. A Santander el banco le respondió con goleo y así la Fusión sacó la máxima ventaja 42/17.

En Sionista apareció Cantero aportando goleo, pero la efectividad del local fue contundente y marcó la diferencia. El parcial culminó 47 /24 a favor del equipo fusionado.

Al volver del descanso largo Quimsa no bajó la intensidad. Fue agresivo en ataque, tuvo variantes ofensivas y castigó desde todos los ángulos. Esto le permitió seguir alargando la distancia 61/35.

Los fusionados, sin perder la línea de juego colectivo, dominaron el encuentro con goleo repartido. Sionista tenía problemas para llegar al cesto y se mostró impotente ante la efectividad del rival 67/45.

El parcial se caracterizó por el alto goleo. Con claridad ofensiva y sin desconcentrarse en defensa Quimsa cerró muy bien el cuarto, 77/49.

El último parcial solamente sirvió para maquillar el resultado. Quimsa, a pesar de la ventaja de 33 puntos continuó intenso y no le dio respiro a Sionista 88/55.

Al igual que el partido contra Libertad, Santander hizo saltar a los pibes ante la ovación del público restando 2 minutos para el final.

A pura fiesta, la Fusión sumó una victoria más que consolida su gran presente. Aplastó a Sionista 94-68.

SÍNTESIS
QUIMSA 94:
Pérez 15, García 13, Vega 8, Tintorelli 9, Battle 15, Aguirre 18, Fernández Chávez 2, Deck 12, Montero 2, Muñoz 0, Ledesma 0, Pagani 0. DT Silvio Santander.

SIONISTA 68: Cantero 13, Saglietti 9, Pittman 5, Araujo 4, Phillip 13, Sandrini 2, González 13, Goldemberg 2, Uranga 0, Buemo 2, Gómez 5, Melo 0. DT Sebastián Svetliza.

Árbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo
Parciales: 18/9, 29/15, 30/25 y 17/19
Estadio: Ciudad

Crónica: Gabriela Sánchez / Especial para Infoliga