Atenas ganó con lo justo

Atenas no jugó bien, pero sus ricas individualidades le permitieron vencer anoche ajustadamente a Firmat FC por 66 a 65 para mantener la punta en la Zona III y el invicto en la Copa Argentina, en la que defiende el título logrado el año pasado. Los verdes comparten la cima del grupo junto a Sionista […]


Atenas no jugó bien, pero sus ricas individualidades le permitieron vencer anoche ajustadamente a Firmat FC por 66 a 65 para mantener la punta en la Zona III y el invicto en la Copa Argentina, en la que defiende el título logrado el año pasado. Los verdes comparten la cima del grupo junto a Sionista de Paraná.

La paciencia y el orden táctico de un equipo que sabía que no podía cometer errores porque los terminaría pagando caro fue lo que consiguió desnudar las falencias del elenco cordobés, que se limitó a explotar en cada momento sus individualidades, pero que colectivamente estuvo lejos de ser lo que pretende el entrenador Rubén Magnano.

En el primer cuarto los tiros de tres puntos de la visita y el gran rendimiento del extranjero Jeremy Clayton puso contra las cuerdas a Atenas, aunque las apariciones esporádicas de Jayson Wells en la pintura pescando todas segundas opciones le permitió a los griegos mantener la igualdad en 19-19.

En el segundo cuarto, se vio la peor cara de los verdes, que fue muy bien aprovechado por el elenco visitante. El equipo de barrio General Bustos padeció de una increíble sequía fruto de una cerrada defensa zonal propuesta por Firmat y pasó nada menos que 6’40 sin anotar, para irse a los vestuarios abajo 28-36.

El tercer cuarto fue más de lo mismo. Y en el último, sobre el cierre, apareció la figura de los últimos minutos: Juan Pablo Cantero. El base se adueñó de la pelota, clavó dos bombas de tres puntos y cerró el encuentro desde la línea. Con el cotejo igualado (65-65) falló el primero, embocó el segundo y bajó la persiana del encuentro por 66-65.

Crónica: La Mañana de Córdoba