El pivote se realizará este viernes por la mañana la revisación médica oficial y luego firmará el contrato con la institución boquense. Por la tarde se sumará al plantel de Gabriel Piccato y realizará su primer entrenamiento en La Bombonerita. Todos confían en que el domingo podrá debutar con la camiseta del club al que retorna, ya que anteriormente jugó en Boca entre 1996 y 2000.
Claro que el debut se producirá solo si antes llega el pase internacional del jugador desde la Federación Italiana. Boca ya inició este jueves las gestiones para que los italianos envien el fax autorizando el pase internacional.
Gabriel Fernández debutó en la Liga Nacional en la temporada 1995/96 jugando para Ferro. De allí pasó a Boca, con el que logró su primer título en la temporada 1996/97. En el torneo 2000/01 se incorporó a Estudiantes de Olavarría, saliendo campeón en esa temporada por segunda vez. Con el equipo bonaerense también logró el título en la Liga Sudamericana de 2001.
Después de conquista el Torneo de las Américas de 2001 en Neuquén con la selección, Fernández emigró a Francia, donde jugó media temporada en Le Havre. De allí pasó al Tau Cerámica de España, donde obtuvo la Liga ACB y la Copa del Rey en ese 2002. Entre 2002 y 2004 jugó para el Valladolid y en 2004/05 para el Lleida, ambos de España.
En 2005 saltó a Italia, incorporándose a Varese, donde disputó dos temporadas y media. Sus actuales promedios en el equipo del norte de Italia fueron de 7,2 puntos, 4,8 rebotes, 44% en dobles, 43% en triples y 70% en libres en 20 minutos en cancha.
Fernández es parte de la generación dorada, la más brillante de la historia del básquetbol argentino, ya que integró de manera activa, participando regularmente de las rotaciones del equipo, los planteles que obtuvieron el gran segundo puesto en el Mundial de Indianápolis 2002 y la inigualable medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
El regreso del pivote, de gran experiencia internacional, será de gran valor para la Liga Nacional
Prensa Boca