El base norteamericano Arthur James Guyton no cumplió con las expectativas del cuerpo técnico de Lanús y fue dado de baja del plantel. El entrenador Silvio Santander explicó el corte: «Es un jugador con clase, que ha jugado en las mejores ligas del mundo, pero su interpretación al juego no condice con la que queremos desarrollar. Su precaria condición física también lo ha limitado mucho”.
Guyton se entrenaba con el plantel desde el 26 de agosto y disputó sólo el primer partido de la Copa Argentina ante Boca, donde sumó 6 puntos (2/4 de campo) y 4 pérdidas en 13 minutos. La segunda fecha no la jugó porque sufrió un desgarro en el gemelo de la pierna derecha. “La lesión final no es la causante del corte, de hecho, la lesión creemos que obedece también a la precaria condición física. Además, lo vi con poca predisposición para interpretar cómo se juega nuestro básquet y lo lamento porque es un jugador de mucha clase y jerarquía, que ha pasado por las mejores ligas del mundo, pero también nosotros queremos tener un director de juego que se haga cargo de ese rol”, explicó Santander, y agregó que “antes de que arribe a Argentina hubo contacto con él para asignarle y explicarle el rol que requería el equipo, pero hubo un tiempo prudente para ver que no pudo internalizar el juego que se necesitaba”.
Ahora Lanús está en la búsqueda de un base y a pesar de que vuelve a sonar el nombre de Ronald Ramón, Santander aclara: “Ronald es una opción, pero creemos que por su lesión (rotura de ligamentos de la rodilla derecha) todavía no va a estar en condiciones de comenzar la alta competencia, por lo que seguimos buscando”.
La idea del cuerpo técnico es poder definir durante ésta semana el reemplazo de Guyton y del pivote Takais Brown, desafectado antes de la Copa Argentina.
A los cortes, también se suman algunas bajas momentáneas. Una de ellas es la del juvenil Ezequiel Manzanares, que durante el precalentamiento del primer partido con Boca sufrió un esguince severo en el tobillo derecho. El cuerpo médico conducido por el doctor Juan Manuel Olivera, anunció que el joven alero estará sin actividad durante tres semanas, pero que llegará bien para el inicio de la Liga.
El pivote Ruperto Herrera continúa en plena recuperación de su molestia en el abductor de la pierna derecha y estaría reincorporándose a los entrenamientos la semana que viene; mientras que Fernando Malara, que arrastraba una contractura en la espalda que no le permitía entrenar correctamente, ya está prácticamente recuperado.
Lanús recibe a Bragado en su despedida de la Copa
Sin chances de clasificar a la próxima ronda, este martes Lanús recibe desde las 21 horas a Ciudad de Bragado. El entrenador granate, Silvio Santander, explicó que espera que el partido “sirva para seguir formando la matriz, para que lo bueno que se pudo hacer en los dos partidos con Boca, que hubo muchas cosas interesantes, pueda sostenerse más en el tiempo. Fueron de veinte a treinta minutos buenos, pero que no se logro sostener. Además, sirve para seguir observando algunos juveniles con miras a la Liga”.
Informe: fernando Martínez – Prensa Lanús