El encuentro lo tuvo mejor a Olímpico, recuperando con una defensa bien parada y concentrada, saliendo en velocidad y con precisión buscó la mejor opción para lanzar, tanto desde afuera, con tres triples anotados, dos de ellos de Brussino, el goleador del visitante con 8 tantos, como en la zona interna, para despegarse en el marcador, pero Estudiantes, con el ingreso de Zago, por Sallie, golpeado en un ojo, teniendo que ser atendido por un pequeño corte, mejoró su rendimiento defensivo y con un Zilli clave, dominando en el aro rival, sumó 10 puntos, para acortar diferencias, pero el cierre fue para Olímpico, que contó con un doble del ex Estudiantes Lee Roberts, sobre la chicharra, para quedarse con el cuarto por 14 a 19.
En la continuidad de la primera mitad, el conjunto concordiense estuvo más efectivo en el comienzo, desde el perímetro, con Gamboa anotando dos triples seguidos, sumando 8 puntos en total, para ponerse cerca en el marcador y desde ahí todo fue muy parejo, con Zilli que continuó siendo importante en el juego del Verde, tanto en defensa como en ataque, hasta que le tocó salir por un corte en la pera, mientras que en el visitante, todo fue de Brussino, que estuvo imparable desde los tres puntos, anotando 4 triples, pero con un buen cierre de García en el parcial, Estudiantes logró quedarse con el cuarto por 24 a 21 e irse al descanso solo dos puntos abajo, con un marcador de 38 a 40.
La segunda mitad, tuvo un trámite muy intenso, con mucho ritmo impuesto por ambos equipo, con momentos desprolijos, pero en otros se pudo ver buen juego, Estudiantes, que al final se quedó con el cuarto por 25 a 18, tuvo una gran tarea defensiva, presionando mucho al rival, pero no pudo plasmarlo en el aro de Olímpico, porque cometió algunos errores en ofensiva, que los tuvo a Ferreyra y Giorgi en un buen nivel aportando 7 y 6 puntos respectivamente, para salir a jugar el tramo final arriba en el marcador, que era de 63 a58.
El último cuarto, arrancó con paridad en el juego, pero con Olímpico más claro a la hora de la definición, acercándose en el tanteador, pero el Verde mejoró en defensa, presionando mucho al rival, que le costó mucho tener opciones fáciles para lanzar y un trile clave de Ferreyra, promediando el cuarto, más otro de Gamboa, iniciaron el camino hacia la victoria, más un gran trabajo de Giorgi y García y un triple decisivo de Zago a dos minutos del final, en un cuarto de buen nivel para el Verde, sellaron la vitoria del cuarto por 20 a 14 y del marcador final por 83 a 72.
Ahora el Verde, sin mucho descanso, se vuelve a presentar en el “Gigante Verde”, este lunes 17 de noviembre, también 21:30 horas, recibiendo a Libertad de Sunchales, en otro difícil compromiso y necesitará todo el apoyo de su gente y como pide el club, con el respecto debido, tanto para los rivales, como para las autoridades del juego, porque Estudiantes es pasión y es familia, llenando el estadio en cada presentación en Concordia.
Estudiantes (83): Nicolás Ferreyra (12); Reynaldo García (13); Roburt Sallie (5); Facundo Giorgi (12); Alejandro Zilli (20) FI. Eduardo Gamboa (16); Ariel Zago (5); Matías Stival (0); Juan Pablo Folmer (0); Lautaro Toranzo (0); Rodrigo Perren (0); José Siebzehner (0). DT: Hernán Laginestra.
Olímpico (72): Juan Brussino (27); Mauro Cosolito (5); Jesse Pellot Rosa (13); Lee Roberts (13); Cristian Amicucci (12) FI. Sebastián Picton (0); Daniel Hure (2); Milton Vittar (0); Lucio Delfino (0); Nicolás Rufer (0); Nicolás Ruiz (0). DT: Facundo Müller.