El 2-2 que marcaba el tablero con cinco minutos de juego reflejaba la pobre tarea que estaban teniendo ambos equipos cuando se aprestaban a encarar el cesto rival. Porque a los bajos porcentajes de los ataques, se le sumaba una discreta tarea de equipo, ya que siempre las defensas predominaban sobre las ofensivas. El primer cuarto finalizó con ventaja para el visitante por 15-12.ñ
Una leve mejoría tuvo el quinteto cordobés en el segundo parcial, y encontró en Gabriel Mikulas una vía segura de gol, mientras que los visitantes tenían en John De Groat (goleador con 27 puntos) a su hombre más importante, aunque el desarrollo no fue mucho mejor. El elenco visitante se fue arriba al descanso por 32-31.
Sin dudas que lo mejor de Atenas llegó en el tercer parcial, con el buen trabajo de Bruno Lábaque (volvió tras un mes afuera por lesión) en la conducción y las apariciones en ataque de Demián Filloy y Diego Lo Grippo, que le permitieron pasar al frente y tomar una buena distancia de ocho puntos (57-49) al finalizar ese penúltimo periodo.
La potencia y efectividad de De Groat era el único recurso con que contaba el visitante para mantenerse cerca en los números en el último cuarto ante un Atenas que se había reencontrado con su juego y el trabajo colectivo le daba rédito para estar arriba y así edificar una victoria que parecía muy complicada, tras los primeros 20 minutos.
Atenas volverá a la acción el miércoles cuando visite a Regatas en Corrientes, mientras que el martes será el turno de San Martín, que recibirá a La Unión de Formosa.
SINTESIS
Atenas de Córdoba (80): Luciano González 0, Juan Manuel Rivero 18, Demián Filloy 8, Diego Lo Grippo 11 y Gabriel Mikulas 14 (FI); Bruno Lábaque 9, Alvaro Merlo 4, Fernando Malara 0, Juan Manuel Torres 2, Agustín Más Delfino 8, Matías Bortolín 6. DT: Pablo D’Angelo.
San Martín de Corrientes (68): Diego Ciorciari 9, Mateo Bolívar 6, Miguel Gerlero 13, Jonh De Groat 27 y James Williams 10 (FI); Jeremiah Wood 1, Emiliano Agostino 0, Cristian Verón 0, Fernando Calvi 2. DT: Sebastián González.
Parciales: 12-15, 31-32, 57-49, 80-68.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Crónica: Télam