El encuentro comenzó siendo todo del conjunto concordiense que no tuvo fisuras en defensa, muy concentrado, con un formación no habitual en el quinteto inicial, pero que se paró muy bien defensivamente, provocando que a Libertad le cueste mucho convertir, sus primeros puntos llegaron a los 4 minutos del comienzo y vinieron por algunos errores del Verde en ofensiva, en la circulación, aunque tuvo buenas combinaciones en ataque, ganando en el perímetro y en la zona pintada, con Zilli importante en las dos facetas, siendo el más efectivo, con 6 puntos, para que su equipo se quede con el por 17 a 10.
El desarrollo del partido en el segundo parcial, continuó con un Estudiantes superior a su rival en todos os sectores, la defensa siguió siendo su principal virtud, en un gran trabajo colectivo y a partir de ahí desarrollar su jugo en ofensiva, con recuperaciones y mucha intensidad, pudiendo verse muy buenas combinaciones, que terminaron en conversiones que el público reconoció ovacionando al equipo, con Zilli que continuó destacándose en el juego del local, sumando 8 puntos más, junto a García, que manejó el juego, tomando la iniciativa, viéndose muy buenas jugadas suyas en lo individual, en un parcial en donde el Verde no pudo contar con una de sus piezas más importantes, Facundo Giorgi, que salió descompuesto y ya no regresó. Pero Libertad tuvo su momento con Slider desde el perímetro y Johnson con sus penetraciones, aportando 5 puntos cada uno, pero no le alcanzó, el local se volvió a quedar con el cuarto por 17 a 14 e irse al descanso con una ventaja de 10, con un marcador de 34 a 24.
La segunda mitad, mostró una amplia mejoría en el juego de Libertad, que estuvo más firme en defensa y más claro en ofensiva, achicando las diferencias, con más circulación, con un Johnson muy importante en el juego y en el goleo, convirtiendo 10 puntos y provocando que se carguen de faltas los jugadores del Verde, como Zago, que tuvo que sentarse por acumular 4, más la ausencia de Giorgi, el local perdió en altura, después Gamboa, también acumuló cuatro y al banco, pero Libertad, también perdió una pieza importante, Essengue con 5 faltas, pero igualmente se quedó con el cuarto por 14 a 21, aunque el Verde, con el retorno de Gamboa y un García buscando, tuvo un mejor cierre, para mantenerse arriba en el marcador y salir a jugar el tramo final con un marcador de 48 a 45.
El último cuarto, arrancó con el nerviosismo de la definición pero Estudiantes fue con actitud, con García, más un triple clave de Ferreyra, logrando despegarse nuevamente un poco en el marcador, pero todo era desprolijo y desordenado en ambos equipos y Libertad se acercó al final, dejando una definición ajustada, cargada de nerviosismo, en donde vinieron los triples claves de Gamboa, dos sobre el final, más la gran jugada personal de García sobre los segundos finales, cuando estaban empatados y así lograr una importante victoria con un marcador final de 72 a 70, aunque el cuarto fue para la visita por 24 a 25.
Ahora el Verde, en sus dos próximas presentaciones, tendrá que trasladarse a la provincia de Santiago del Estero, para visitar a Quimsa en la capital santiagueña el 23 de noviembre y a Olímpico en La Banda, el martes 25, encuentro que será televisado por la señal TyC Sports y toda su gente estará haciendo fuerza por el equipo desde Concordia, para que logre resultados positivos.
Estudiantes (72): Reynaldo García (18); Roburt Sallie (8); Eduardo Gamboa (20); Ariel Zago (3); Alejandro Zilli (20) FI. Nicolás Ferreyra (3); Facundo Giorgi (0); Matías Stival (0); Juan Pablo Folmer (0); Lautaro Toranzo (0); Rodrigo Perren (0); José Siebzehner (0). DT: Hernán Laginestra.
Libertad (70): Keyron Sheard (5); Jonatan Slider (10); Shaquille Johnson (26); Mariano Fierro (10); Alejandro Alloatti (7) FI. Franco Vietta (2); José Vildoza (4); Ignacio Moreno (0); Gaston Essengue (6); Juan Talpone (0). DT: Gabriel Piccato.
Crónica: Prensa Estudiantes de Concordia