Corrientes busca solución

Una reunión cumbre y necesaria se llevó a cabo ayer entre los máximos directivos de los clubes Regatas Corrientes y San Martín, buscando una salida rápida y eficiente ante esta situación violenta que se produjo en la noche del martes en el primer clásico de la temporada, por la cuarta fecha de la Copa Argentina […]


Una reunión cumbre y necesaria se llevó a cabo ayer entre los máximos directivos de los clubes Regatas Corrientes y San Martín, buscando una salida rápida y eficiente ante esta situación violenta que se produjo en la noche del martes en el primer clásico de la temporada, por la cuarta fecha de la Copa Argentina 2009.

Se pronunciaron los pasos a seguir y como primera medida decidieron que el próximo clásico, a disputarse el domingo 20 en el “Fortín Rojinegro”, se juegue sin público visitante.

La reunión se produjo a metros de donde el martes por la noche se produjeron escenas lamentables con hechos violentos, donde decenas de simpatizantes de San Martín cayeron desde tres metros de altura, desde el sector de populares hacia una zona de plateas, producto del resguardo por las agresiones de hinchas de Regatas que buscaron lastimar y sentenciar el ingreso de la violencia en el básquet:
“Como hincha de básquetbol estoy profundamente triste por esto que no estaba en la cabeza de los directivos ni de nadie”, comentó a El Deportivo de La Red el secretario de Regatas Corrientes, Emilio Lanari, presente ayer en este cónclave y del cuál también participaron el titular “remero” Eduardo Tassano, el presidente de San Martín, Alberto Sottile, y el vocal Javier Moretti, entre los popes de mayor rango de ambas instituciones.

El “día después” comenzó bien temprano con novedades. Por la mañana, la fiscal María Graciela Fernández Contarde, de la Fiscalía de Instrucción Nº5, visitó el club de Regatas y realizó una inspección ocular, además de reunir los elementos que servirán para evaluar el caso.
Tassano fue enérgico al decir que “vamos a ir con todo, con todas las pruebas que haya, y a ponernos a disposición de la Justicia y la Policía, porque esa gente no tiene nada que ver con nosotros y con lo que pensamos en el club”.

«Trabajamos por la no violencia, cumplimos con todas las disposiciones, acompañamos a los heridos y estamos con la gente de San Martín para luchar por el esclarecimiento de esto”, precisó el titular Tassano.

Por su parte, el presidente de San Martín, Alberto Sottile, intentó transmitir tranquilidad a la comunidad al informar que “ninguno de los heridos sufrió una lesión de consideración” y que “todos fueron dados de alta”.

“Por suerte están todos bien, sólo contusos y alguna fractura pero nadie grave, por lo que todos van a reponerse bien y ya fueron dados de alta”, indicó.

En horas de la tarde y tras esta reunión clave, ambas instituciones difundieron (a través de sus departamentos de prensa) un comunicado “a la opinión pública”, donde se aclaran versiones, se confirman los pasos a seguir y se “repudian enérgicamente estos actos de violencia”.

Todos ante el Tribunal
La Asociación de Clubes quiere actuar rápido y por eso citó, a través de su Tribunal de Disciplina, a directivos de Regatas Corrientes y San Martín para realizar los descargos sobre lo sucedido en la noche del “martes negro” en los términos de los artículos 53 al 62 del C.P.P. (AdC), bajo apercibimiento de ser decretada su rebeldía conforme lo dispone el Art. 37 de C.P.P.

Las causas que aparecen en las respectivas citaciones (se darán desde hoy a las 14) se deben a la “agresión por parte de espectadores” y con la posibilidad de la pérdida de puntos y una fuerte multa económica.

Fue dado de alta el más damnificado por los incidentes
Por fortuna, ayer a la mañana fue dado de alta el joven que resultó herido de mayor gravedad tras los incidentes en el estadio de Regatas durante el clásico del básquet correntino.

Marcos Romero, de 16 años, ingresó a la guardia del Hospital Escuela con traumatismo de cráneo y por sufrir pérdida parcial de conocimiento quedó en observación toda la noche. Sin embargo, ayer a la mañana fue dado de alta y abandonó dicho nosocomio.
La nómina de heridos que también fue derivado al Escuela la componen: Franco Encinas (31), Matías Falcón (17), Verónica Gómez (17), Gabriela Ramírez Barrios (27), Fabricio Fernández (17), Federico Ojeda (26), Erica Gómez (16), Eduardo Gagliardone (26) y Sofía Vallejos (16). Todos serían de la parcialidad de San Martín. Luego de unas pocas horas de observación, fueron a sus respectivos domicilios.
Estos últimos acusaron politraumatismos varios entre los que figuraba uno con fractura de muñeca y otro con corte en la zona del pecho.

Informe: Diario Época