San Martín, que se vio obligado a utilizar una formación inicial diferente, manejó gran parte del juego aunque el desequilibrio llegó en el segundo tiempo. La gran figura en el Rojinegro fue John De Groat que terminó con 26 puntos y 10 rebotes. En tanto que James Williams también fue doble figura con 17 puntos y 10 rebotes.
El Rojinegro tardó unos minutos para lograr la primera ventaja de 6 puntos (7-1 y 10-4) pero al tener varas pérdidas permitieron la reacción visitante que equiparó las acciones y logró pasar al frente en el marcador (10-11).
En el arranque del segundo cuarto, San Martín lastimó con los tres puntosa la defensa zonal que propuso el rival, mientras que en La Unión creció la figura de Javier Martínez. Sobre el final del período, el local puso escaparse en el tanteador con las mandadas de Mateo Bolivar y la efectividad de John De Groat.
En el segundo tiempo, San Martín comenzó a imponer su ritmo de juego. Por momento se hizo fuerte en defensa y sumó con anotaciones de tres puntos (triples y doble con adicional). La ventaja se amplió hasta los 14 puntos, pero la visita encontró en los triples de Piñero (3) la respuesta para limar la diferencia.
Con la reaparición de De Groat en la ofensiva San Martín recuperó confianza en su juego y tranquilidad para cerrar el cuarto 10 puntos arriba y manejar con, relativa facilidad el último segmento.
La potencia de Williams y el atrevimiento de Bolivar mantuvo la distancia en el marcador que le permitió cortar una racha adversa y ahora esperar a Atenas, el viernes, con la ilusión intacta de luchar por un lugar en el Super 8.
Síntesis
San Martín 100: D. Ciorciari 12, M. Bolivar 14, F. Calvi 12, J. De Groat 26 y J. Williams 17 (FI), C. Verón 4, J. Wood 6, E. Agostino 9 y C. Scaramuzzino 0. DT: S. González
La Unión 92: J. Martínez 14, M. West 15, D. Reed 15, P. Barrios 4 y A. Coleman 17 (FI), F. Piñero 21, F. Barroso 0, M. Ibarra 3 y S. Mora 3. DT: F. Demti
Estadio: Fortín Rojinegro
Parciales: 22-21, 51-43 y 76-66.
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.
Crónica: Fernando Barreto – Prensa San Martín de Corrientes