El encuentro arrancó intenso y parejo hasta el minuto 3, en donde el marcador indicó paridad en 7. Ahí Atenas hizo un parcial de 0 a 5 para mandar en el marcador 7 a 12, con un buen aporte de Rivero. Pero Regatas le contestó con la misma moneda, hizo también un parcial de 5 a 0 para volver a la paridad en 12 a falta de 2 minutos. Parecía que los cordobeses se llevaban el parcial con dos triples, uno de Lábaque y otro Rivero, pero un triple de Sommerville y tres libres de Quinteros dejó todo en tablas en 18.
Con los aportes de Brussino y Landoni, en el inicio del segundo cuarto, Regatas sacó una diferencia de 6 puntos (26 a 20). Pero Torres comenzó a prevalecer en la zona pintada, obligando inclusive al local a pararse en zona, y Atenas se quedó a sólo dos puntos (30 a 20) a los 6 minutos. Pero Brussino estaba con la mano caliente, manteniendo al frente al equipo correntino, y con un doble sobre la chicharra de Quinteros el local se fue al descanso largo ganando por 39 a 33.
De la mano de un intratable Sommerville, Regatas arrancó con todo el tercer parcial logrando una máxima de once puntos (46 a 35) a dos minutos del cuarto. A partir de allí, lenta pero progresivamente, Atenas fue mejorando en defensa y en ataque encontró gol en el perímetro, primero con dos bombas de Filloy y después con una gran producción de Merlo, hasta que Lo Grippo empató el partido en 58 a segundos del final, que quedó para Regatas con un doble de Mc Hopson.
Regatas volvió tomar el control del en el inicio del último parcial, con un juego fluido en ataque y mucha defensa, para alejarse en el marcador 68 a 60 a los 3 minutos. Pero el “Pitu” Rivero con ocho puntos consecutivos, incluidos dos triples, dejó nuevamente todo en tablas en 68 a los 5 minutos.
A partir de allí el partido fue sumamente parejo, aunque Regatas pareció controlar el final hasta que Mikulas puso a Atenas al frente en el marcador por 74 a 75 a falta de 1 minuto y 30 segundos para el final. Allí el dramatismo ganó a todos. Espinoza, desde la línea, puso al local al frente por 76 a 75 y después pudo sentenciar el juego, también desde la línea, pero fracaso en sus dos intentos pero tomó el rebote ofensivo para que Regatas prolongue su extraordinaria racha de trece triunfos en catorce presentaciones.
Síntesis
Regatas Corrientes (76): Phillip Mc Hopson 9, Paolo Quinteros 16, Pablo Espinoza 8, Marcellus Sommerville 14, y Hakeem Rollins 7 (FI); Nicolás Brussino 10, Andrés Landoni 12, Hernando Salles 0, Javier Saiz 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Atenas (75): Álvaro Merlo 8, Juan M. Rivero 19, Damián Filloy 8, Diego Lo Grippo 9 y Gabriel Mikulas 11 (FI); Bruno Lábaque 3, Matías Bortolín 2, Fernando Malara 0, Agustín Mas Delfino 4, y Juan M. Torres 11. DT: Pablo D’Angelo.
Parciales: 18/18, 39/33 (21/15), 60/58 (21/25), y 76/75 (16/17).
Árbitro: Juan José Fernández y Leonardo Mendoza. Estadio: Regatas Corrientes.