Copa Argentina 2009: Completan la fecha 6

Sionista de Paraná y Atenas de Cordobá jugarán esta noche desde las 21.30 en el Moisés Flesler. El que gane será el octavo clasificado a la siguiente instancia de la Copa Argentina 2009. Además, completarán la jornada final Argentino de Junín – Ciclista; El Nacional – Independiente de Neuquén y Firmat Football Club – San […]


Sionista de Paraná y Atenas de Cordobá jugarán esta noche desde las 21.30 en el Moisés Flesler. El que gane será el octavo clasificado a la siguiente instancia de la Copa Argentina 2009. Además, completarán la jornada final Argentino de Junín – Ciclista; El Nacional – Independiente de Neuquén y Firmat Football Club – San Martín de Marcos Juárez.

El Nacional Monte Hermoso – Independiente de Neuquén
Hora: 21:30
Estadio: Polideportivo Monte Hermoso
Árbitros: Sampietro Fernando y Dinamarca Julio

Independiente cerrará esta noche su participación en la Copa Argentina de básquet, cuando visite en Monte Hermoso, a El Nacional, por el partido postergado de la quinta jornada.

Arrancará a las 21, con el control de Fabio Alaniz y Cristian Salguero.

El cruce tiene valor para ambos, porque serán rivales una vez más en el Torneo Nacional de Ascenso. Hasta aquí hay claras diferencias entre la campaña de uno y otro, mientras los «celestes» que dirige Mauricio Santángelo han cosechado cinco derrotas, el Rojo de Juan Pablo Boadaz tiene un récord 2-3.

Para el representante neuquino el partido resultará oportuno para sumar rodaje y, además, ver otra vez en acción al estadounidense Raymond Canady Jr., que en su debut ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, entregó buenos números.

Hay que recordar que por ahora está a prueba, para ver si se adapta a lo que pretende el entrenador del refuerzo extranjero

También fue buena la tarea del retornado Martín Melo, que junto al foráneo fueron los goleadores del difícil juego en la ciudad chubutense. El resto cumplió dentro de las expectativas.

Por el lado de El Nacional, depende en buena medida de los tiradores neuquinos Bruno Gelsi y Mario Sepúlveda, y de lo que puedan aportar en el juego interno Alexis Elsener y Ezequiel Dentis.

Hasta ahora no ha rendido como se esperaba el nigeriano Francis Nwankwo.

Informe: Rionegro.com.ar

Firmat F.C – San Martin (MJ)
Hora 21:30
Estadio: La Caldera Roja
Árbitros: Martinetto Oscar y Aguilar Diego

A pesar del 0-5 en esta Copa Argentina, Firmat FBC no hizo un mal torneo teniendo a maltraer a los dos equipos de la LNB, pero como su récord lo indica no pudo conseguir ningún triunfo.

Quizás pueda esta noche al recibir en casa a San Martín de Marcos Juárez que se llevó el primer encuentro entre ambos (su única victoria). El equipo de Gustavo Miravet se impuso tan solo por 4 puntos en la ida con un muy buen partido de Gastón Luchino.

Para ambos será el turno para cerrar de la mejor manera posible un grupo que los vio frente a dos equipos importantes de la LNB, cumpliendo tareas más que satisfactorias.

Sionista – Atenas
Hora: 21:30
Estadio Moises Fresler (Sionista)
Árbitros: Rodrigo Daniel y Vito Fabricio

Sionista recibe a Atenas y para clasificar deberá ganar por más de dos puntos o una diferencia mayor al resultado en Córdoba. Va a las 21.30

Paraná vuelve a vivir otra noche de gran básquetbol de la mano de Sionista. Y sí, porque no es un partido más el que se va a disputar esta noche. Llega el último campeón de la Liga Nacional con el paranaense Juan Cantero y está en juego nada más ni nada menos que la clasificación al cuadrangular semifinal de la Copa Argentina.

Sionista recibirá a Atenas desde las 21.30 por la última fecha del Grupo III con un punto abajo en la tabla de posiciones y con todas las chances de ganar. Claro, que para que el equipo de Sebastián Svetliza obtenga la clasificación deberá hacerlos por tres o más puntos o por una diferencia mayor al 72 a 70 de Córdoba.

Porque al quedar igualados en puntos se tiene en cuenta la diferencia de goles en partidos entre sí. Ahora bien en caso de ganar por dos puntos se tomará en cuenta el gol average y Atenas tiene mejor diferencia.

Sin lugar a dudas será esta una de las pruebas más exigentes para un equipo que sorteó sin problemas a los dos representantes del TNA que compartieron el Grupo. Le ganó los dos juegos a San Martín de Marcos Juárez y los dos a Firmat.

En este proceso de formación y conocimiento que tiene como objetivo final la Liga Nacional y la Liga Sudamericana, los resultados han sido óptimos desde todo punto de vista. Ganó cuatro de cinco partidos en la Copa, el Cuadrangular Internacional en Montevideo disputando la final ante Obras Sanitarias, equipo clasificado en la Zona Sur de la Copa y dos amistoso ante Central Entrerriano de Gualeguaychú.

Esta claro que la prioridad es defender y hoy estará enfrente un especialista como Rubén Magnano que intentará cerrarle las vía gol. Sionista mostró interesantes variantes para llegar a los 92 puntos el domingo en Paraná, pero fundamentalmente utilizó el juego interno como prioridad.

¿Por allí pasará la clave? La verdad se sabrá esta noche, lo que se puede garantizar es que se jugará un partidazo con dientes apretados y con sabor a revancha

Informe: Diario Uno

Argentino de Junín – Ciclista de Junín
Hora: 21:30
Estadio: Argentino
Árbitros: Mendoza Leonardo y Leyton Pablo

Argentino vuelve al barrio y enfrenta a Ciclista

El Turco busca revancha frente al Verdirrojo en su habilitado gimnasio de Almirante Brown, desde las 21.30.

Argentino volverá tras seis años a su tradicional gimnasio de calle Almirante Brown, finalmente habilitado, enfrentando en el clásico a Ciclista, por el partido correspondiente a la sexta y última fecha del Grupo V de la ronda clasificatoria de la Copa Argentina.

Aunque los dos equipos no tienen chances de clasificar, el clásico está más allá de todo, por eso tanto los de Cottonaro como los de Santini lucharán a muerte por los dos puntos.

Informe: Diariojunin.com