Boca cayó de pie en la Sudamericana

Boca luchó 45 minutos ante Mogi das Cruzes y terminó perdiendo en el último minuto del tiempo suplementario. La victoria brasileña 87-85 no opaca la enorme actuación del equipo de Ronaldo Córdoba en el partido jugado en Bauru.

El partido comenzó con un minuto de errores y estudio entre ambos equipos, pero cuando los paulistas encontraron el gol se alejaron 6-0. Paciente en ataque, Boca trabajó sus ofensivas con Sandes y Calderón bajo el aro para limar a 8-6 tras cinco minutos de juego, a lo que luego le agregaría triples de Faggiano y Ramírez Barrios para pasar al frente 14-10. Mogi empató 14-14 poco después, pero un bombazo certero de Treise en la última bola del parcial haría que Boca se vaya al descanso ganando 17-14.

Tras un comienzo parejo, el segundo cuarto mostró las primeras apariciones de Shamell en la noche para que Mogi se arrime a 21-20 y obligue a Córdoba a pedir minuto. El aporte de Faggiano en los dos costados de la cancha y un bombazo de Ramírez Barrios alejaron a Boca 26-20 tras el tiempo muerto, pero los brasileños calentaron la mano, clavaron tres triples y pasaron al frente 31-30. Parecía que Boca se iría abajo en el score al descanso largo, pero una puñalada lejana de Isaac Sosa puso arriba a los de Córdoba 33-31 a la hora de ir a descansar.

Un triple de Calderón y una aparición de Treise le darían ventaja de 38-31 a Boca en el comienzo del tercero, pero a partir de allí comenzaría el mejor pasaje de Mogi en el partido. Los brasileños clavaron dos triples para pasar al frente 41-39 y, si bien Boca respondió con Calderón, no perdieron la tranquilidad, la buena defensa y la efectividad para seguir arriba 50-46 y obligar a Córdoba a pedir minuto. Poco cambiaría tras el tiempo muerto del entrenador argentino y Mogi se fue a descansar ganando 57-50.

Boca entregó la vida en el cuarto segmento. Con el aporte de sus bases se arrimó rápidamente a 59-58 y con bombazos de Weigand y Faggiano pasó al frente 66-63, por lo que Francisco García pidió minuto. Mogi reaccionó tras el tiempo muerto, solidificó su defensa y con las apariciones de Guilherme en ataque pasó al frente 72-68, por lo que Córdoba pidió minuto para frenar el aluvión brasileño. Y en el peor momento de Boca en la noche paulista, Faggiano se cargó el equipo al hombro, Calderón clavó un bombazo clave y el equipo defendió la última bola. A suplementario.

El alargue comenzó bien para el conjunto argentino, que con triples rápidos de Sosa y de Treise se alejó 83-77. Pero los paulistas reaccionaron rápido, clavaron dos triples para empatar 85-85 y con un doble de Shamell pasaron al frente 87-85, por lo que Córdoba pidió minuto a escasos 32 segundos del final de la prórroga. Lo tuvo Faggiano, lo tuvo Sandes, pero en ambos casos la bola no ingresó y Mogi das Cruzes se clasificó al partido decisivo de la Liga Sudamericana.

Boca Juniors 85: Treise 17, Sosa 7, Ramírez Barrios 9, Sandes 10 y Calderón 18 (fi) Faggiano 17, Copello 2 y Weigand 5. DT: Ronaldo Córdoba.

Mogi das Cruzes (Brasil) 87: Elinho 7, Shamell 29, Curnell 16, Paulo 6 y Alemão 6 (fi) Gerson 11, Gabriel 0, Guilherme 7 y Gehrke 5. DT: Francisco García.

Parciales: 17-14, 33-31, 50-57, 75-75.
Árbitros: Jorge Vázquez, Humberto Muñoz, Hernán Melgarejo.
Estadio: «Olla de Presión» (Bauru, Brasil).

Crónica: Prensa Boca