El partido comenzó lento, con ambos equipos que tardando más de dos minutos para abrir el marcador, quizás sintiendo aún la chance perdida de llegar a la gran final. Los uruguayos tomaron ventaja de 4-0 de entrada, pero Boca respondió con dos triples pasar al frente 8-6. Sin embargo, la última palabra la tendría Malvín ya que con dos triples volvió a tomar ventaja en el tanteador y gracias a un doble de Newsome se fue al descanso ganando 16-14.
Los uruguayos prolongaron su buen momento en el comienzo del segundo segmento del juego y con cuatro puntos de Garcés extendieron la ventaja a 23-18, obligando a Ronaldo Córdoba a pedir minuto. Todo cambiaría tras ese tiempo muerto, ya que a partir de allí Boca desató un aluvión de puntos que incluyó triples de Sosa y Calderón, interesantes movimientos de Sandes en la zona pintada, el buen ingreso de Gargallo y un doble con falta incluida de Faggiano. Por esas razones, el conjunto argentino se fue a los vestuarios ganando 38-30.
Rápidamente en el tercer cuarto Malvín se pondría en partido (44-42) gracias al aporte de sus extranjeros. Un triple de Ramírez Barrios le dio aire a Boca, 49-42, pero los uruguayos respondieron con dos triples y limaron a 51-48. Sin embargo, la última palabra del tercero la tendría el equipo de Ronaldo Córdoba, que con sus bases como máximos estandartes ofensivos en ese pasaje del partido se fue al descanso ganando 56-52.
Matías Sandes ya se empezaría a probar el traje de figura en el comienzo del último parcial, cuando aportó cuatro puntos para que Boca se aleje 60-54. Pero los uruguayos estaban intratables, defendieron como nunca en la noche y con un Martínez inspirado en ataque limaron rápidamente la desventaja hasta pasar al frente 69-67, obligando a Ronaldo Córdoba a pedir minuto. Lucas Faggiano tomó la lanza en el ataque argentino tras el tiempo muerto aportando cuatro puntos para nivelar el score 71-71, pero una nueva ráfaga oriental pondría a Malvín al frente 75-71. Un doble de Treise le devolvió las esperanzas a Boca (75-73), más aún cuando el conjunto uruguayo falló su última bola. No había tiempo para más, el reloj era el enemigo mayor de Boca, cuando Sandes tomó la responsabilidad de tirar la pelota decisiva, la del partido, y la clavó. De esa manera, Boca derrotó a Malvín y se subió al podio de la Liga Sudamericana de Básquet.
Así cerró Boca su participación en la Liga Sudamericana de Básquet 2014. El equipo de Ronaldo Córdoba pasó con éxito en las dos primeras instancias de la competencia y estuvo a segundos, a centímetros de llegar a la gran final. Rápidamente repuesto de la dura derrota ante Mogi das Cruzes, dejó el orgullo del club y del básquet argentino en alto al subirse a la tercera ubicación del podio. Sin lugar a dudas, más que meritorio lo de este grupo que llegará a suelo patrio y rápidamente se pondrá a pensar en la competencia local ya que el domingo recibe a las 20 a Ciclista por una nueva fecha de la Liga Nacional.
Boca Juniors 76: Treise 10, Sosa 11, Copello 3, Ramírez Barrios 15 y Calderón 8 (fi) Faggiano 10 (x), Gargallo 2, Sandes 17 y Funes 0. DT: Ronaldo Córdoba.
Malvín (Uruguay) 75: Bavosi 3, Mazzarino 10, Chaney 14, Calfani 2 y Garcés 14 (fi) Silvarrey 3, Souberbielle 0, Gransberry 7, Newsome 10 y Martínez 12. DT: Pablo López.
Parciales: 14-16, 38-30, 56-52.
Árbitros: Humberto Muñoz, Flavio Zavala y Hernán Melgarejo.
Estadio: «Olla de Presión» (Bauru, Brasil).
Crónica: Prensa Boca