En un partido que se definió hasta el último segundo, Gimnasia Indalo superó anoche 81-78 a Argentino de Junín, por una nueva jornada de la fase Regional de la Liga Nacional de Básquetbol. Así, los dirigidos por Gonzalo García dejaron una serie de tres derrotas consecutivas.
El encuentro disputado en el Socios Fundadores, fue dirigido por Roberto Smith y Julio Dinamarca. El mismo, tuvo parciales por cuarto de juego de: 14-18, 34-36 y 67-55.
Desde el inicio el juego fue complicado, muy parejo ante un Argentino que mostró un buen nivel, porque respetó su inteligente libreto que planteó en Comodoro Rivadavia, con ataques directos, sin pasar de más la pelota.
En contrapartida, el “Verde” extrañamente lució errático en ataque, apurado en los tiros de tres, algunos sin destino. Incluso, el armado de juego lució inconexo por algunos pasajes.
Ya en el segundo cuarto, el local mejoró en ataque, aunque en defensa siguió costándole contener el perímetro. Primero Daniel Stewart hizo aplaudir al público local ante un “alleyoop” al estilo NBA. En el lado local, Kenneth Mitchell entró a buen ritmo y con algunos arrestos individuales, Gimnasia Indalo marcó un buen parcial que le permitió pasar al frente por única vez en el cuarto, pero sobre el final nuevamente pesó la ofensiva del “Turco”, que con buen ritmo, se llevó los dos segmentos.
En la vuelta el partido, el local cambió el desarrollo de manera rotunda. Convencido de su potencial, comenzó a generar acciones de riesgo, de la mano de Nicolás De Los Santos quien durante todo el cuarto jugó e hizo jugar. Con tiros de tres estuvo infalible, y abriendo la defensa ante ese tiro, supo administrar la pelota para el juego interno que también fue provechoso. En la visita, que siguió respetando su papel, el ex Gimnasia Indalo, Fernando Funes, a puro triple mantuvo a su equipo en juego, ante la decaída en el rendimiento del base Balbi. Con ese trámite, el cuadro comodorense sacó una máxima de doce puntos, y encaró el último segmento del mejor modo.
No obstante, en los diez minutos finales, nuevamente Argentino sacó a relucir su buen papel. Reapareció la figura de Balbi con un gran nivel, pero la clave del conjunto de Ariel Rearte estuvo en la defensa. En zona, lo “secó” al “Verde” que no estuvo fino de tres, y con Samuel Clancy sólo de interno, dejó que el “Turco” se ponga a uno.
Con un final electrizante, Juan Cangelosi con un codazo lo cortó a De los Santos, aunque el árbitro cobró falta al revés que permitió empatar a los juninenses. Sin embargo, en la bola final, Leonel Schattmann con mucho temple metió un triple que valió el triunfo, porque no quedó tiempo para más y determinó la recuperación de Gimnasia Indalo, que el miércoles recibirá a Boca Juniors y sigue soñando con clasificar al Super 8.