Se confirmó a Trelew

La Copa Argentina se definirá en Trelew. Los mejores equipos del torneo de preparación se medirán en la ciudad patagónica, entre el 2 y el 4 de octubre. El convenio lo firmaron Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes, Walter Orlando Nonquepán, presidente de Chubut Deportes, y César Gustavo Mac Karthy, intendente de Trelew. […]


La Copa Argentina se definirá en Trelew. Los mejores equipos del torneo de preparación se medirán en la ciudad patagónica, entre el 2 y el 4 de octubre. El convenio lo firmaron Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes, Walter Orlando Nonquepán, presidente de Chubut Deportes, y César Gustavo Mac Karthy, intendente de Trelew.

Este miércoles en la sede de la Asociación de Clubes de Básquetbol, en el barrio porteño de Montserrat, el presidente Eduardo Bazzi se reunió con Walter Orlando Ñonquepán, presidente de Chubut Deportes, y César Gustavo Mac Karthy, intendente de Trelew, para firmar el convenio que define a Trelew como sede del Cuadrangular Final de la Copa Argentina.

El titular de la Asociación de clubes, Eduardo Bazzi, señaló que “es una satisfacción que la Copa Argentina culmine en un lugar tan austral, porque queda de manifiesto el carácter federal de la Liga Nacional de básquetbol. Nos deja conformes, además, que se trate de una plaza neutral como la ciudad de Trelew, que tendrá la oportunidad de ver a los cuatro mejores equipos del torneo. Confiamos que el nivel de la organización será muy bueno y que el cuadrangular tendrá calidad deportiva, lo que asegurará un gran espectáculo para el público”.

A su vez, el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, explicó que “desde el años 2003 el gobierno provincial aumentó notablemente el presupuesto del área de deportes, lo que permitió que Chubut reciba eventos deportivos de nivel nacional e internacional. Gimnasia es un equipo histórico de la Liga Nacional y un valioso representante de la provincia. El básquetbol tiene muchos seguidores en Chubut y tener a cuatro equipo del nivel que tiene hoy el básquetbol argentino seguramente servirá para motivar a los más jóvenes a practicar deportes”.

En los últimos meses en Trelew se realizó un test match de rugby Los Pumas-Gales, el boxeador Omar Narváez realizó una defensa de su título mundial, como también se realizaron en distintas ciudad de Chubut campeonatos nacionales de handbol, el Mundial de carrovelismo y los Panamericanos de fútbol de salón. Además, el mes próximo se desarrollará el Mundial de Ajedrez.

Por su parte, el intendente de Trelew, César Mac Karthy, señaló que en su gestión se viene “llevando adelante una política para fortalecer el deporte y tener eventos como la Copa Argentina es un incentivo, ya que nos posibilitará estar cerca del básquetbol de nuestro país, que está pasando un momento excelente. Además, le permitirá al público de la ciudad ver, durante tres días, a cuatro equipos importantes del básquetbol nacional. El básquet es un deporte con mucho arraigo en la zona, por lo que descontamos que habrá un buen acompañamiento del público. Además, podremos mostrar nuestros atractivos turísticos y la hospitalidad de nuestra gente”.

Ñonquepán remarcó que “a pesar de no contar con mucho tiempo para montar el evento, confiamos en estar a la altura de las circunstancias, para que los equipos, la prensa y el público queden conformes. Esperamos que la gente interprete que el espectáculo es para ellos y lo disfrute. Para nuestra organización, este será un desafío que nos ayudará a crecer. Nos dejará infraestructura que después aprovecharemos en los torneos locales y a los dirigentes nos servirá para aprender y madurar”.

Los dos equipos que clasifiquen del Cuadrangular Semifinal de la Zona Sur y los dos del Norte irán por el título de la octava edición del torneo de pretemporada en el Estadio Municipal de Trelew, entre el viernes 2 y el domingo 4 de octubre. La ciudad chubutense, distante a 67 kilómetros de Puerto Madryn y a 1.436 de Capital Federal, cuenta con un equipo en la Liga Nacional B (Huracán) y hay gran expectativa en la gente por ver a algunos de los principales protagonistas de la LNB.

Informe: LNB.com.ar