A veces las formas importan poco. Hay instancias las que ganar termina siendo lo más importante. Y en ese camino se encuentra Argentino, con muchos kilómetros y minutos a cuesta. Entonces, poco queda para el análisis cuando el objetivo es el Súper 8. Por lo que el triunfo ajustado (80-78) tuvo un gusto dulce en toda su gente. La explicación se basa en nombres propios: Daniel Stewart con 23 puntos y 5 rebotes junto con una de las figuras de la temporada, Ignacio Alessio 17 más 3 recobres.
Ahora, dependerá de sí mismo para ingresar a la competencia que recluta a los mejores de la primera fase. Si consigue una victoria en el clásico (miércoles y viernes) vs. un Ciclista que viene en franca levantada y que ya no es el equipo debutante al cual el Turco superó con comodidad en el amanecer de la LNB. Si no, deberá sacar cuentas mientras rezará que Gimnasia Indalo y/o Boca no consigan tres triunfos.
El cuarto inicial lo tuvo más derecho a Argentino en el amanecer y luego mostró una cara más firme del lado Granate. Esto fue llevando a que después de un 6-1 en el primer minuto a favor del dueño de casa, con Ignacio Alessio (4 puntos) como principal carta ofensiva, pero todo dio un giro de 180 grados cuando se llegó a los 5:00 al punto que pasó de estar al frente 18-13 a cerrar por un doble arriba (24-22).
Distinto se presentaron los segundos 10 minutos. Los de Arias y Guidi agarraron la batuta desde 6,75 con Wade, Damián Pineda y Nicolás Romano como abanderados contra un rival que nunca supo encontrar el aro rival (2/14). Y así se construyó la victoria parcial a la hora de arribar al entretiempo por una amplia ventaja de 48-37 ante la sorpresa de más de uno. Es que el Turco nunca supo cómo agarrarle la mano al conjunto de Guillermo Vecchio. Encima en el cierre Juan Cangelosi cometió dos faltas cuando sus oponentes estaban tirando para tres y eso conllevó a la gran diferencia, más allá del bajo nivel mostrado por el Azul frente a un mejor Lanús.
Sin embargo, lejos de darse por vencido con un presente adverso y sorpresivo, el de Las Morochas sacó la garra característica y se lavó la cara después del descanso. La defensa más ajustada, buen goleo repartido y un mejor orden para meter un 24-12 que transformó la comodidad en paridad para decir presente en un partido que pintaba complicado. De esta manera con un panorama más claro de cara al último capítulo arribaron 61-60 en favor del Turco.
La misma ciclotimia que se reflejó a lo largo de casi todo el toda la Liga Nacional volvió a aparecer en el Fortín. Pasó de perder, a emparejarlo y a sacar siete (71-64) pero nuevamente la irregularidad no le dio tranquilidad al Azul que debió sufrir hasta la pelota del final. Claro, después de sacar cuatro (79-75) gracias a la aparición de Juanchi y de Chris Owens, más un libre de Alessio, Romano tuvo la posibilidad de llevarlo a un suplementario aunque se le consumieron los segundos.
La chicharra vino como agua en medio del desierto. El alivio que produjo el sonido en los muchachos de Rearte fue increíble. Gracias a esta victoria, el Turco se ilusiona con meterse por tercera vez en la historia del Súper 8. Para esto deberá ganarle al menos un clásico a Ciclista Juninense, con el que se verá las caras el próximo miércoles y el próximo viernes. Primero será en el Coliseo del Boulevard y dos días más tarde en el barrio de Las Morochas.