Segunda Asamblea General Ordinaria de la AdC

Los representantes de los clubes de las tres categorías aprobaron la Memoria y Balance y Cuentas de Gastos y Recursos del ejercicio 01/07/08 al 30/06/09. Además, se nombraron cargos vacantes en los distintos órganos estatutarios y comisión revisora de cuentas. No habrán cambios en el TNA, seguirán los dos descensos. La Segunda Asamblea General Ordinaria […]


Los representantes de los clubes de las tres categorías aprobaron la Memoria y Balance y Cuentas de Gastos y Recursos del ejercicio 01/07/08 al 30/06/09. Además, se nombraron cargos vacantes en los distintos órganos estatutarios y comisión revisora de cuentas. No habrán cambios en el TNA, seguirán los dos descensos.

La Segunda Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Clubes se llevó a cabo este jueves por la mañana en el auditorio de la Confederación Argentina de Básquetbol. Estuvieron presentes 13 representantes de clubes de la Liga Nacional A, 9 del TNA y 6 de la Liga Nacional B, además de los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la AdC: el presidente Eduardo Bazzi, el vicepresidente 1º Leonardo Minervini, el vicepresidente 2º Juan Siemienczuk, el tesorero Antonio García y el secretario Alfredo Miño.

Orden del día

A. Designación de asambleístas con derecho a voto y suplentes de la Categoría Torneo Nacional de Ascenso y B.

B. Designación de Asambleístas que firmarán el acta (Lanús y Vélez Sársfield).

C. Análisis y aprobación de la Memoria y Balance y Cuentas de Gastos y Recursos. Ejercicio 01/07/08 al 30/06/09.

D. Fijación de aranceles y/o cuotas sociales.

E. Nombramientos de cargos vacantes en los distintos órganos estatutarios y comisión revisora de cuentas.

En el último punto, ante los cambios de categoría o deserción de algunos clubes, las modificaciones en el Honorable Consejo Directivo por el período de un año fueron las siguientes:

Vocal titular: San Martín de Corrientes (por La Unión de Formosa).

Vocal suplente categoría TNA: Ciclista Juninense (por Gimnasia La Plata).

Vocal suplente categoría B: Unión Eléctrica de Córdoba (por San Martín de Junín).

Revisores de cuentas, categoría TNA: Oberá (por Asociación Española).

Revisores de cuentas, categoría B: Gimnasia de Villa del Parque (por Independiente de Tandil).

La Mesa Ejecutiva le había ofrecido a Firmat el puesto de vocal suplente, pero el representante santafecino no aceptó. Dijo que, luego de varias reuniones entre dirigentes de la categoría, tenían otra propuesta y que ese puesto era para Ciclista Juninense. Entonces, al ser el único que declinó su nominación, el lugar quedó para el club bonaerense.

Posteriormente surgió el planteo de algunos clubes del TNA acerca de jugar la temporada 2009/10 sin descensos, ya que el torneo tendrá 14 participantes. Al respecto, Eduardo Bazzi dijo: “En la Asamblea anterior fijamos el sistema de competencia y firmamos todo lo referido a los ascensos y descensos de cada categoría… Le digo a todos, a los clubes de cada una de las categorías, que estamos ante una estructura que se ha desarrollado durante años y que ha dado sus frutos. La decisión de la Asociación de Clubes en este momento es mantener las mismas reglas y las mismas formas que están establecidas, en nuestro reglamento, en nuestra Liga Nacional y en la jurisprudencia de lo que ocurrió en temporadas pasadas”, enfatizó Bazzi. En ese momento dio por cerrado el orden del día, mientras que el debate continuó.

Informe: LNB.com.ar