Peñarol de Mar del Plata se despidió del cuadrangular Sur de Comodoro Rivadavia con una victoria ante Obras Sanitarias por 87-70. Martín Leiva fue el goleador Milrayitas con 15 puntos, seguido por Leo Gutiérrez con 14. Por el lado del equipo de Fernando Duro la figura, y goleador del juego, fue Alejandro Alloatti con 17. Gimnasia de Comodoro superó 91-83 a Boca y consiguió el último pasaje a Trelew
PEÑAROL 87 – OBRAS 70
No para de obtener triunfos el equipo de Sergio Hernández. A pesar de haber llegado más tarde que todos los rivales, él junto a Leo Gutiérrez, sin querer Peñarol ya parece haber encontrado el equipo y parece muy superior a sus rivales.
Así lo ha demostrado en este cuadrangular que se disputó en Comodoro, ya que su único partido con score cerrado fue ante Aerochaco Boca, el resto prácticamente borró de la cancha a su rival.
En el partido de hoy no tuvo inconvenientes en superar a un rival que a priori tiene un completo plantel, pero que sin lugar a dudas sintió la ausencia del base Bruno Lábaque, quien ni siquiera viajó al sur de la Argentina.
Desde el primer cuarto el “Milrayitas” impuso su buena defensa y rapidez para correr el contraataque, así ganó el primer tiempo con una buena ventaja. El tercer cuarto volvió a ganarlo y así definió el partido, ya que el último estuvo de más.
El “Oveja” aprovechó para rotar a todo su plantel, ya que por ejemplo el juvenil Facundo Campazzo y el pivot Alejandro Reinick, jugaron un cuarto entero. Legaria, Mata, Rodríguez y Diez jugaron cada uno 20 minutos, lo que le da la posibilidad de llegar frescos al último cuadrangular en Trelew.
La figura fue Martín Leiva, quien hizo 15 puntos y bajó 7 rebotes, con 7 de 8 en dobles. Woodward, el único extranjero del equipo, también se mostró certero con 12 puntos y 9 recobres.
Síntesis:
Peñarol (87): Sebastián Rodríguez 5, Brian Woodward 12, Sebastián Vega 6, Leonardo Gutiérrez 14 y Martín Leiva 15 (FI) Raymundo Legaría 3, Marcos Mata 12, Alejandro Diez 13, Alejandro Reinick 2 y Facundo Campazzo 5; DT: Sergio Hernández.
Obras (70): Federico Glinberg 2, Juan Espil 14, Gustavo Oroná 8, Michael Gale 13 y Gabriel Fernández 8 (FI), Fernando Titarelli 0, Lázaro Borrell 8, Alejandro Alloatti 17 y Franco Rivero 0; DT: Fernando Duro.
Parciales: 19-16; 21-16 (40-32); 23-17 (63-49); 24-21 (87-70).
Árbitros: Roberto Smith – Alejandro Ramallo.
Cancha: Socio Fundadores.
Crónica: Deporte Marplatense
GIMNASIA COMODORO 91 – BOCA 83
Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia venció en la noche de domingo a AeroChaco Boca Juniors por 91-83 y con ese resultado se clasificó para disputar el cuadrangular final de la 8ª edición de la Copa Argentina de básquetbol a jugarse en Trelew.
Boca comenzó manejando el partido, y mediante el base Nicolás Aguirre, logró sacar una pequeña luz de ventaja en el marcador (13-4), pero Gimnasia reaccionó y con dos triples de Nicolás Ferreyra y uno de Nicolás De los Santos, para pasar a ganar 19-18.
Desde ese instante, Gimnasia mejoró mucho, sobre todo en defensa, y por momentos apostó al juego interior de Diego Romero, quien cada vez que acechaba en la pintura, era frenado con falta. Sin embargo, Boca volvió a escaparse en el marcador y con tres triples puso el partido 42-35. Pero a poco del final del primer cuarto, Gimnasia se acercó a su rival, y con un triple de Gary Buchanan, que le ganaba en el duelo de escoltas a Cedric Moodie, dejó al ‘verde’ 44-46 abajo.
Una gran defensa de ‘Nico’ de los Santos sobre Moodie, le permitió al dueño de casa ganar el primer tiempo 48-46, aunque todavía había mucha tela para cortar en los segundos veinte minutos de juego.
En el tercer cuarto, Gimnasia logró sacar una luz de 8 puntos, pero Boca nunca bajó los brazos y con Aguirre y Gabriel Mikulas, volvió a ponerse en partido. Pero en la definición apareció la garra del ‘verde’ porque defendió en su zona restrictiva destacándose Rollins con tres tapas, cuando parecía que en el final perdían un rebote en ofensiva, la pelota felizmente quedó para De los Santos.
A 26 segundos para el final, Buchanan fue a la línea de libres, metió los dos y así Gimnasia sacó una luz de seis puntos, y luego lo definió con un robo y doble de De los Santos -uno de los destacados del partido– sentenciando prácticamente la victoria y la clasificación para el cuadrangular final.
Crónica: Diario El Patagónico