Gimnasia aplastó a Boca

Gimnasia obtuvo una nueva victoria, en esta oportunidad ante Boca Juniors, por el partido que el Xeneize postergó por su participación en la Liga Sudamericana. La victoria fue por 101 a 76, con Schattmann como goleador del partido con 29 puntos. El Verde ahora espera a Bahía Basket en los partidos del viernes y domingo, con la intención de clasificar al Super 8.

En el inicio del partido abrió el marcador Gimnasia con una buena construcción de De Los Santos que marcó el primer triple de la noche. Boca por su parte mostraba imprecisión en las primeras jugadas, mientras que el Verde presionaba la salida del conjunto bonaerense y mostraba una defensa que era efectiva. Así fue como Gimnasia marcó un parcial de 9 – 0 en los primeros minutos, pero Boca quería reaccionar a través de Sosa y Calderón. A partir de este momento el partido tuvo una lluvia de triples de ambos lados y posicionaron a Boca por encima del Verde, que terminó el primer cuarto 16-20.

En el segundo cuarto, Gimnasia salió decido a remontar la historia por lo que presionaba y evitaba la penetración de Boca sobre la zona pintada. Esta situación exigía al visitante a probar de tres. Mitchell, Clancy y Schattmann fueron los encargados de marcar para que Gimnasia nuevamente pase al frente. En Boca fue clave la presencia de Treise que ingresó y aportó siete puntos, mientras que por el local Clancy marcó seis. El partido era de ida y vuelta y ambos equipos se mostraban confiados a la hora de anotar, sin embargo Gimnasia comenzó a sacar un poco de ventaja gracias a las conversiones de Cavaco y Scala. Sobre el segundo final, Aguerre marcó un triple que sentenció el primer tiempo 43-34 en favor del Mens Sana.

Al inicio del segundo tiempo Boca mostró una buena defensa aunque no era impedimento para que el Mens Sana estire su distancia con las anotaciones de Aguerre y De Los Santos. Por el lado de la visita, Ramirez Barrios se destacaba a través de dobles que lo querían dejar cerca al Xeneize, aunque la diferencia se estiraba. En Gimnasia comenzaba a ser clave la presencia de Schattmann que aportaba dobles y triples que eran fundamentales e importantes para que el Verde sentencie el tercer cuarto 75 – 53.

En el último cuarto, Gimnasia debía mantener el juego que desarrolló principalmente durante el tercer cuarto. De esta manera defendía muy bien y recuperaba el balón cuando se mostraba impreciso. Por su parte, García mandó a la cancha a Giarraffa que respondía con un triple. Del lado Xeneize aparecía Faggiano que aportaba anotaciones con la intención de acortar la distancia aunque el Mens Sana contralaba bien la diferencia que mantendría hasta el final. Gimnasia ganó, gustó y goleó. Lució en excelencia el juego que propone de local y cerró la historia 101 – 76. De esta manera Gimnasia deberá enfrentar a Bahía Basket el viernes y domingo con posibilidades de clasificar al Super 8.

Síntesis del partido
Gimnasia Indalo (101):
Nicolás De los Santos 7, Leonel Schattmann 29, Samuel Clancy 8, Federico Aguerre 23 y Pablo Orlietti 16 (FI); Diego Cavaco 5, Santiago Scala 8 y Federico Giarraffa 3. Diego Maranesi, Tomas Musotto y Manuel Navarro no ingresaron. DT Gonzalo García.

Boca Juniors (76): Jonatan Treise 7, Isaac Sosa 9, Nicolás Copello 10, Fabián Ramirez Barrios 21 y Pedro Calderón 8 (FI) Lucas Gargallo 4 y Lucas Faggiano 17. Rodrigo Funes y Crhistian Boudet no marcaron. Carlos Sandes no ingresó.
DT. Ronaldo Córdoba.

Parciales: 16-20/ 43-34 (27-14)/75-53 (22-19) y 101-76 (26-23)
Árbitros: Juan Fernández y Leonardo Zalazar.
Estadio: Estadio Socios Fundadores

Crónica: Prensa Gimnasia de Comodoro