La dirigencia de Central Entrerriano confirmó anoche que Atenas de Córdoba no tomará parte del triangular Copa “Hotel Aguay” y su lugar será ocupado por Regatas de Corrientes, otro de los buenos equipos que cuenta la próxima Liga Nacional.
El cambio fue confirmado a última hora de ayer por parte de Jorge Oliva, presidente de la Subcomisión de Básquet de Central, que expresó a EL ARGENTINO que “la dirigencia de Atenas se comunicó con nosotros para expresarnos que no podía viajar a jugar el triangular. No esgrimieron los motivos, pero es atendible porque cada equipo tiene su planificación armada y Atenas juega una semana después el partido inaugural de la Liga Nacional 2009-2010”.
Asimismo, el dirigente confirmó que el lugar será ocupado por Regatas Corrientes, el equipo que tiene a Fabio Demti como entrenador y cuenta con una plantilla rica en jugadores y que apunta alto en la presente temporada. Los correntinos tienen como principal figura a Federico Kammerichs, integrante de la Selección Argentina que disputó el Premundial en Puerto Rico, además de jugadores del nivel de Agustín Carabajal, Roberto López, Juan Manuel Rivero, Lucas Picarelli y nuestro copoblano Maximiliano Maciel, además de tres extranjeros de muy buen nivel, el escolta colombiano Stalin Ortiz, el alero Ramzee Stanton y el pivot Ed Nelson.
El mismo organigrama
Por otra parte, Jorge Oliva confirmó que pese a la baja de Atenas, no cambiará el organigrama del torneo, que dará inicio el martes a las 21,30 con el choque entre Central Entrerriano y Libertad de Sunchales, continuará el miércoles con el partido entre Libertad y Regatas Corrientes y se cerrará el jueves con el juego entre Central y Regatas Corrientes.
Mañana se pondrán en venta los abonos para las tres jornadas, los cuales podrán adquirirse en la secretaría de Central de 9 a 13 y de 17 a 20, mientras que las entradas para cada jornada se venderán directamente en la boletería del club desde las 20 horas de cada día de partido.
Informe: Diario El Argentino