Hoy es un día clave para Osella. Se entrevistará con un especialista para analizar los pasos a seguir, aunque no tiene rotura de fibras en el tendón y volverá a practicar con el plantel de Atenas.
Diego Osella está mejor y confiado. Si se cumple con lo programado, el capitán de Atenas comenzará esta semana a moverse con la idea de sumarse a los entrenamientos con el resto del plantel. “Mañana (por hoy) vamos a hablar con Rubén (Magnano) y el doctor (Roberto) Giacossa, para ver cuándo empiezo a correr. No tengo dolores en el tendón. Estoy embolado porque llevo un mes con este problema y estoy ansioso por volver a entrenar”, destacó Osella a LA MAÑANA. Hoy el jugador se entrevistará con el especialista José Segura para evaluar los pasos a seguir.
El último viernes, el pivote fue sometido a una resonancia magnética, que según relató “no hay fibras rotas”. El jugador de 40 años sufría una inflamación en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, que lo alejó de la canchas en los últimos 30 días, pese a las intensas sesiones de fisioterapia cumplidas. Una ecografía, efectuada el jueves pasado, mostró una evolución menos a la esperada, aunque el nuevo estudio descartó la rotura de las fibras, que habían encendido la alerta en barrio General Bustos.
“Si todo va bien, en pocos días me puedo sumar al equipo para practicar. No sé cuándo volveré a jugar porque hace tiempo que no entreno, pero voy a buscar la mejor condición lo más rápido posible”, añadió Osella. “No siento dolor, hice tareas de gimnasio, natación, y no me molestó. Puedo volver a jugar en la alta competencia”, cerró el pivote con algo de ironía.
Osella está a 10 partidos de alcanzar los 1.000 en Liga Nacional, aunque no está asegurada su presencia en los primeros dos cotejos de la nueva temporada, programados el 7 de octubre venidero ante Quimsa de Santiago del Estero, y dos días después contra Libertad de Sunchales. Ambos cotejos se disputarán en el Orfeo.
Refuerzo
Atenas espera hoy la llegada del estadounidense Jarred Merril, un ala-pivote de 2,03 metros de talla y 27 años, quien ocupará la ficha dejada vacante por el despedido Jayson Wells.
Merril viene de jugar la Premier League de Bahrein (Asia) en el equipo Al Manama. Con la llegada del jugador surgido en Oklahoma, más el regreso a los entrenamientos de Osella, está frenada la chance de Diego Lo Grippo.
Viaje suspendido. Atenas debía presentarse en Gualeguaychú entre el miércoles y jueves para disputar un triangular preparatorio junto al local, Central Entrerriano y Libertad de Sunchales, aunque el viaje a los griegos está suspendido.
Informe: Marcelo Chaijale – Diario La Mañana de Córdoba