El equipo que conduce Fernando Rivero no tuvo una buena noche, jugó mal y sufrió mucho ante un Boca que dominó el juego desde un primer momento y en el tercer cuarto sacó la diferencia necesaria para quedarse con una gran victoria por 86 a 66.
Si bien los dos primeros cuartos fueron parejos en el marcador, el conjunto de Mar del Plata no inició bien su noche. No encontró soluciones en ataque y defensivamente no podía parar a Boca. Pedro Calderón debajo del aro, aprovechó esas falencias y complicó mucho a su rival, junto con los buenos porcentajes que tuvo la visita en el perímetro. Sin embargo, el equipo de Rivero, con un buen ingreso de Luciano Massarelli y los aportes de Leo Gutiérrez y Alejandro Konsztadt, cerró el primer cuarto abajo por 2 puntos (17-15).
En los segundos diez minutos, ambos equipos tuvieron buena efectividad desde el juego exterior y paridad en el marcador. A pesar de ello, Boca lideraba silenciosamente la noche y se quedó con el triunfo de la primera mitad por sólo un punto. (40-39)
A la vuelta del descanso largo, Boca logró sacar una ventaja de 15 puntos (65-50), ya que su rival estaba algo desconcentrado en cancha, después de un buen inicio de cuarto. Sin embargo, Peñarol anotó un parcial que le permitió achicar a 10 la ventaja e irse al último cuarto con chances (65-55).
Peñarol no se dio por vencido y en los últimos diez minutos defendió un poco mejor y logró achicar la ventaja. Pero sobre el final, Boca arremetió desde el perímetro, estiró aún más y más la diferencia en el marcador y se quedó con la victoria.
Síntesis
Peñarol (66): Alejandro Konsztadt 6, Adrián Boccia 0, JR Giddens 8, Leonardo Gutiérrez 15 y Martín Leiva 7 (FI); Luciano Massarelli 11, Fabián Sahdi 7, Gabriel Fernández 1, Alejandro Diez 5 y Franco Giorgetti 6. DT: Fernando Rivero.
Boca Juniors (86): Jonatan Treise 10, Isaac Sosa 23, Nicolás Copello 7, Fabián Ramírez Barrios 12 y Pedro Calderón 16 (FI); Axel Weigand 6, Lucas Faggiano 12 y Lucas Gargallo 0. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 15-17, 39-40 y 55-65.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo «Islas Malvinas»
Fotos: Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Crónica: Marca Deportiva