Sin embargo, más allá de la estadística, se jugó un gran clásico santiagueño. Fue parejo en los primeros tres cuartos. Ambos equipos pudieron imponer su defensa a los largo de esos treinta minutos.
En el último cuarto se soltaron más y comenzaron a encontrar el cesto, pero allí fue en donde Quimsa se sintió más cómodo y volvió a hacer pesar la jerarquía de su plantel. Marcó un parcial de 30-23 a su favor en los diez minutos y sentenció el pleito.
Gabriel Deck realizó un gran trabajo; el ala pivote se despachó con 20 puntos y 9 rebotes. Diego García lo acompañó con 19, mientras que Battle volvió a ser determinante en la zona pintada en defensa, con 11 tantos, 8 tableros, 5 tapas y 3 robos.
Por el lado del visitante, se destacaron Lee Roberts con 19 puntos y 9 rebotes, y Jesse Pellot Rosa, con 14 tantos.
Olímpico se fue amargado del estadio Ciudad, no sólo por la derrota, si no por quedarse afuera del Súper 8, el certamen de mitad de temporada que organiza la AdC. Se dio todo lo que debía pasar para que quede afuera, ganaron San Martín y Estudiantes. La única combinación que lo dejaba afuera.
Ahora ambos equipos pondrán su cabeza en lo que viene. La Fusión buscará seguir con su buen momento en el Súper 8, mientras que Olímpico tendrá tiempo de ponerse a punto para la segunda fase, que lo tendrá nuevamente en acción el 29 de diciembre.