-Fue un partido que en principio se jugó bien, pero en los últimos 10 minutos sucedió todo lo contrario.
-Creo que empezamos con mucha más energía que el partido que jugamos el viernes en Lanús. Es más, nos sacaron 10 puntos y enseguida nos pusimos en juego, pero cuando lo pudimos liquidar no lo hicimos. Jugamos un mal último cuarto, donde perdimos cinco pelotas seguidas, se hace difícil ganar de esa manera. Nos desconcentramos, nos enloquecimos en ataque y no terminamos de ser sólidos en defensa.
-¿Por qué tienen estos tropezones?
-Son errores que a medida que vayamos jugando más partidos y conociéndonos entre nosotros los vamos a solucionar. Mejor que pase ahora y no después, cuando las instancias sean más importantes. Tenemos que controlar el ataque, sobre todo si nos vienen a presionar, y claramente ser mucho más duros en defensa.
-El próximo jueves se viene el partido clasificatorio para continuar en el Súper 8. ¿Cómo lo ves?
-Más que nada contento por haber entrado al Súper 8. Ahora hay que cambiar el chip porque se viene un partido importante que tenemos que ganar para viajar a Santiago del Estero y seguir en carrera. Es un torneo diferente, nunca lo jugué, pero siempre es lindo disputar este tipo de campeonatos.
-En el caso de que se gane el jueves y viajen a Santiago del Estero, ¿cuál es el objetivo?
-El primer paso es ganar acá. Después ir partido por partido para poder llegar a la final y ganar el torneo. De todas formas, nuestro objetivo principal es tratar de mejorar siempre, hacernos más sólidos y confiar más en nuestro juego.
Entrevista: Julieta Espósito para Prensa Obras Basket