Quilmes tiene nuevo extranjero

Quilmes de Mar del Plata tiene nuevo extranjero. Un inesperado inconveniente debió afrontar el equipo marplatense, tras la decisión personal del pivote Daaron Brown de marcharse, luego de sufrir un asalto en el hotel donde residía. Igualmente, el Cervecero ya contrató a Calvin Williams como reemplazante. Tras el episodio delictivo que se registró hace un […]


Quilmes de Mar del Plata tiene nuevo extranjero. Un inesperado inconveniente debió afrontar el equipo marplatense, tras la decisión personal del pivote Daaron Brown de marcharse, luego de sufrir un asalto en el hotel donde residía. Igualmente, el Cervecero ya contrató a Calvin Williams como reemplazante.

Tras el episodio delictivo que se registró hace un par de días en el hotel donde se hospedaba transitoriamente, y que derivó en una situación de gran nerviosismo, el pivote Daaron Brown se desvinculó de Quilmes, por lo que no jugará la Liga Nacional para el equipo marplatense.

Al jugador, tras ser encañonado por un delincuente, y le sustrajeron dinero y su notebook, situación que precipitó la decisión de Brown para no continuar en el plantel quilmeño, dejar la ciudad y retornar a su país. A pesar de la insistencia de los dirigentes marplatenses, el jugador mantuvo su decisión. «Está con mucho miedo, habló con su familia y tomó la decisión de marcharse», aseguró el directivo del club Daniel Cotignola, lamentando lo sucedido y reconociendo que es la primera vez que sucede un hecho de inseguridad de estas características.

En su lugar, gracias a la rapida respuesta del agente Gustavo Gorini, el mismo de Brown, se llegó a un acuerdo rápidamente para sumar a Calvin Louis Williams II, jugador que el técnico tenia en carpeta desde un comienzo.

Williams, es nacido en Memphis, en el estado de Tennessee, el 06 de mayo de 1987. Es un pivote de 2,06 y 22 años que sale a hacer su primera experiencia profesional en la Argentina, precedido de buenos números en la NCAA, donde jugó para la Universidad de Southeast Missouri. En su último año promedió 16,5 puntos (71,4% en libres, 53,4% de cancha y 33,3% en triples), 8,0 rebotes, 1,2 asistencia, 2,1 tapas en 30,0 minutos en cancha.

Posiblemente el viernes esté disponible en Mar del Plata, ya que se le enviaron los pasajes para que salga este jueves de su ciudad natal, para sumarse a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.

En la noche de este martes Quilmes superó en juego amistoso a Independiente de Tandil por 86-68. El equipo serrano llegó sin extranjeros a Mar del Plata, ya que el mismo estaba arribando a Tandil en horas de la tarde. De la Fuente apenas utilizó un rato a Edwards y Assie en el transcurso del primer tiempo.

Luego rotó a todos los nacionales, siendo Peralta uno de los más destacados. En Independiente se lució Martín Trímboli, justamente ex Quilmes. Los parciales del partido disputado en el segundo piso de la sede social, en el gimnasio Armando Villar, fueron: 22-21. 44-38, y 63-52, siempre favorables al local.

Informe: Marcelo Fredotovich – Prensa Quilmes