En el primer cuarto, los santiagueños fueron muy intensos defensivamente y se pasaron bien la pelota, para buscar lanzamientos cómodos. Diego García castigó desde el perímetro.

Luego, el juego entró en una meceta, donde ambos se repartieron más errores que aciertos. El score no se movió durante casi cuatro minutos. Los entrerrianos se pusieron a dos tantos (8 a 6) y su rival abusó del tiro de tres (0 de 6 luego de los dos primeros triples de García).

Silvio Santander mostró su disconformismo con el rendimiento de su equipo y puso a Lucas Pérez, Juan Fernández Chávez y Damián Tintorelli. El partido estaba igualado en 8, a falta de 1 minuto y 40 segundos.
Con un doble de Nicolás Ferreyra, la visita pasó al frente 10 a 8. Gabriel Deck se mandó con criterio y cortó los siete minutos que el local estuvo sin anotar, cuando restaban 60 segundos.

Alejandro Zilli acertó desde la línea de libres para que su equipo se quede con el primer segmento 12 a 11.

El segundo cuarto mostró a un Quimsa con los mismos problemas en ataque, y varias pérdidas del balón. Estudiantes, en tanto, no decayó en su energía para defender y en la ofensiva gravitó Facundo Giorgi para alejarse 21 a 16, a falta de 5 minutos y 58 segundos.

Luego del minuto pedido por Santander, los santiagueños reaccionaron con Aguirre y Robert Battle para establecer un parcial de 4 a 0 y dejar de lado la sequía de tres minutos sin anotar.

Claro que el cubano Reynaldo García Zamora y Giorgi siguió lastimando con sus bombas. Los entrerrianos sacaron la máxima diferencia (26 a 20), cuando restaban 3 minutos y 30 segundos.

Quimsa se puso el overol, trabajó el partido con el juego interior alto-bajo de Battle y Deck y pasó al frente 28 a 26, con 36 segundos para el cierre.

Josemir Ayarza penetró sobre la chicharra e igualó el primer tiempo en 28.

Vibrante
En el tercer cuarto, el local se fortaleció en defensa y pudo correr en contraataque, con goleo repartido, aunque Tintorelli se hizo sentir en la pintura. Pasó a ganar 37 a 32, a falta de 3 minutos y 20 segundos.

Se le cerraron los caminos al gol a Estudiantes por la presión de su adversario, que estuvo muy áspero para defender. Tintorelli siguió encendido y Quimsa sacó la máxima diferencia (44 a 36), cuando restaban 1 minuto y 4 segundos.

Reaccionó Estudiantes con el coraje de Zilli y se puso a tres (44 a 41) en el final de este segmento.
En el cuarto parcial, el dueño de casa pudo correr mejor la cancha y con el goleo de sus perimetrales, se alejó en el score (62 a 43), a falta de 5 minutos y 44 segundos, con un parcial de 17 a 2.

La visita estableció un parcial de 6 a 0 y alcanzó a descontar en sesenta segundos.

Quimsa volvió a meterse en el partido y manejó la diferencia para ganar el juego ante el delirio de su gente.

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 69: Nicolás Aguirre 9, Diego García 14, Sebastián Vega 8, Gabriel Deck 7 y Robert Battle 8 (formación inicial). Lucas Pérez 2, Damián Tintorelli 11, Juan Fernández Chávez 7, Erik Daniels y Nicolás Muñoz. DT: Silvio Santander.

Club Estudiantes (Concordia) 53: Sebastián Orresta, Eduardo Gamboa 4, Facundo Giorgi 14, Alejandro Zilli 18 y Josimar Ayarza 5 (formación inicial). Reynaldo García Zamora 7, Ariel Zago y Nicolás Ferreyra 4. DT: Hernán Laginestra.

Parciales: 11/12; 17-16 (28/28); 16-13 (44/41); y 25-12 (69/53).
Árbitros: Alejandro Chiti y Gabriel Tarifeño.
Estadio: Ciudad (AA Quimsa).
Instancia: Cuartos de final, X Torneo Súper Ocho.
Fecha: Viernes 12 de diciembre del 2014.

Crónica: Ramón Ávila / Departamento Comunicación AA Quimsa