Levy no jugará en Estudiantes

Francisco Fuster, presidente de Bahía Blanca Estudiantes confirmó que no podrán contar con los servicios del panameño Jamaal Levy por problemas presupuestarios. «Lo que ustedes vienen publicando es prácticamente el 100 por ciento de cómo están las cosas», respaldó Francisco Fuster, titular de Estudiantes, a 9 días del debut en la Liga Nacional de Básquetbol. […]


Francisco Fuster, presidente de Bahía Blanca Estudiantes confirmó que no podrán contar con los servicios del panameño Jamaal Levy por problemas presupuestarios.

«Lo que ustedes vienen publicando es prácticamente el 100 por ciento de cómo están las cosas», respaldó Francisco Fuster, titular de Estudiantes, a 9 días del debut en la Liga Nacional de Básquetbol.

«Firmé un contrato”, detalló “que está en la oficina del agente de Jamaal (Levy) y fui a explicarle los problemas presupuestarios que tenemos y la necesidad de reformulación del dibujo táctico del equipo, en función de la poca plata que tenemos. La prioridad es apostar por un cinco, por lo tanto, fui a plantear que no estábamos en condiciones de garantizar la presencia de Jamaal en el equipo. Me llamó el director de la empresa (U1stSports, firma que representa al jugador) y me citaron para mañana (por hoy)».

Para comentar cómo está el tema presupuestario del equipo, Fuster dijo que “llamé hoy (por ayer) nuevamente al interlocutor que designaron en la provincia de Buenos Aires y no estaba. A esta altura, lo que más quiero saber es si lo que estaba convenido es viable o no y, de ser así, cuándo. La realidad es que parte del presupuesto no lo tenemos”.

Lo cierto es que quedó claro que el equipo bahiense tiene grandes limitaciones en cuanto al dinero disponible para afrontar la temporada actual. “Es que la temporada pasada, a esta altura, estaba más claro lo que teníamos y lo que no”, se confesó el presidente del Albo. “Hoy tenemos un montón de posibilidades abiertas pero en concreto nada de lo que nos falta. Siempre fuimos conscientes de las limitaciones y nunca armamos equipos por sobre las posibilidades económicas”.

«Uno en esto siempre asume algún riesgo, porque en esta actividad no hay nada garantizado en cuanto a rendimiento de jugadores o expectativas. Pero no es que ahora tenemos una posición extremadamente conservadora y antes no. Lo último que quisiera es terminar de una manera desprolija la relación con Jamaal, pero también faltaría a la verdad si le dijera a su agente que lo estoy esperando con toda la plata, porque no la tenemos».

Mientras tanto…

El plantel de nacionales, junto con Andre Smith y Michael Robinson continúa trabajando. Hoy podría llegar Eddie Washington (34 años y 2m01), un extranjero que jugó por Belgrano (Tucumán), pasó fugazmente por Gimnasia (La Plata) la temporada anterior y acaban de cortarlo de Belgrano (San Nicolás).

«No tenemos otra alternativa”, dijo el entrenador Marcelo Richotti. “Por lo que sé y me han comentado Emiliano Agostino y Mariano Pizzo, que lo tuvieron de compañeros el año pasado, seguro que juega de cinco y defiende muy fuerte. No es muy alto, pero es grande físicamente y no van a llevarlo fácil para adentro. Puede cumplir la función de cinco en este equipo. De todos modos, no sé lo que podrá darnos».

Buscando la vuelta para que Levy pueda estar en el equipo, una chance podría ser que juegue de pivote, pero para Richotti “cuando se inició el proceso, la idea era jugar con tres extranjeros y Robinson como nacionalizado. Al mes y medio surgieron los problemas que nos obligaron a modificar la estructura del equipo. Entonces, hoy la necesidad deportiva es tener un cinco. Si Jamaal pesara 110 kilos ni estaríamos hablando esto, pero él pesa 89 kilos y no puede defender a un cinco. Y en cuanto a lo económico, no podemos traer a los dos, por eso tenemos que resignar la presencia de Jamaal. En medio de todo esto juega la parte afectiva y moral con Jamaal, que siempre se comportó muy bien con el club”.

Ahora habrá que ver cuál termina siendo el papel de Robinson, como nacionalizado o como extranjero. El entrenador prefiere esperar para tomar una decisión al respecto. “Creemos que para las dos primeras fechas no va a llegar. Esperaremos hasta la tercera fecha, cuando debutemos como locales. Ahí, si no sale, no descartamos que lo hagamos jugar como extranjero. Pero vamos a agotar las instancias para que ocupe ficha como nacional y dejar una ficha libre de extranjero”.

Informe: Diario La Nueva Provincia