Este lunes por la mañana se dio a conocer que Boca Juniors ya cuenta con el reemplazante de DeAngelo Riley, foráneo que había sido cortado por una agresión a un rival en el cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana de Básquetbol que se disputó en Buenos Aires.
Se trata de Bernard Toombs, un pivote estadounidense que viene de jugar en Uruguay, de 26 años y 2.08 metros de altura. «Es un jugador fuerte y bastante atlético. Suma mucho jugando de frente al canasto. Laidea es que le descanso a varios de los jugadores», manifestó el técnico Ronaldo Córdoba.
Aún no está confirmado cuando arribará al país, pero el entrenador espera con ansias su llegada para integrarlo al plantel y tenerlo en el juego del próximo 27 de diciembre frente a Obras Sanitarias.Toombs tuvo un paso por Troy en la NCAA, y ya como profesional jugó en Fort Wayne de la D-League, Navolato de México, Bambuqueros de Colombia, y en Olimpia y Marne, ambos de Uruguay.
El pivote viene de jugar el Metropolitano con Mame, donde Toombs promedió a lo largo de nueve partidos: 18,3 puntos, 10,9 rebotes, con un 63% en tiros de dos puntos en su registro estadístico.
Informe: Prensa AdC