Oberto se suma al nuevo proyecto de CABB

El cordobés será Director de Relaciones Externas generando alianzas y nexos con otras federaciones. «Vengo a colaborar y a sumarme a un grupo que de a poco se va consolidando. Intentaré aportar todo lo que pueda desde mi experiencia», señaló. La palabra de Espil y Susbielles.

La Confederación Argentina de Básquet sigue avanzando en la conformación de su nuevo grupo de trabajo. Y la flamante incorporación es nada menos que Fabricio Oberto, quien ocupará el rol de Director del Departamento de Relaciones Externas, convirtiéndose un poco en la cara visible de la entidad en el exterior. «Vengo a colaborar y a sumarme a un grupo que de a poco se va consolidando. Intentaré aportar todo lo que pueda desde la experiencia. Considero que este es un momento para tirar todos para el mismo lado: dirigentes, jugadores, entrenadores y árbitros debemos trabajar mancomunadamente para generar el futuro que el básquet argentino se merece», manifestó el cordobés de 39 años. Y amplió: «Me parece que la CABB está yendo por el camino correcto. Nosotros pedimos transparencia y profesionalismo y hacia ese punto nos estamos encaminando. Hay que mirar hacia adelante y trabajar buscando los consensos para un nuevo modelo de organización y gestión».

Respecto de su nuevo cargo, el ex pivote sostuvo: «Básicamente me encargaré de establecer vínculos con otras federaciones, de viajar, de conseguir torneos o giras para todas las selecciones, no sólo la mayor, y de crear una red de contactos a largo plazo que nos permita hacernos fuertes en el exterior. Queremos nivelarnos y competir con rivales de jerarquía. Eso nos permitirá, en el tiempo, dar un salto de calidad». De esta manera, CABB se suma a la tendencia mundial impulsada por FIBA en pos de fortalecer a las federaciones nacionales y sus competencias para promover un mayor desarrollo en la disciplina.

«Es un honor muy grande que una persona con la calidad humana de Fabri se incorpore a nuestro grupo de trabajo. Nos potencia y nos prestigia con su presencia. Y no tengo dudas de que será absolutamente valioso su aporte para la Confederación», afirmó el Director Deportivo Juan Espil.

Con igual perspectiva respondió Federico Susbielles, Interventor de la entidad: «Es importante sumar a alguien con su experiencia, vamos en camino de conformar un buen grupo homogéneo y compacto, con el objetivo de trabajar de manera conjunta con todos los estamentos para sacar adelante al básquet argentino. Fabricio aportará en la visión estratégica e integral del proyecto deportivo y en la diagramación de alianzas para sustentar nuestro proceso de desarrollo. Estamos muy contentos».

Oberto, emblema indiscutible de la Generación Dorada, jugó un total de 13 torneos oficiales con la Selección mayor (Panamericanos 95, Preolímpico 95, Juegos Olímpicos 96, Sudamericano 97, Mundial 98, Premundial 2001, Mundial 2002, Preolímpico 2003, Juegos Olímpicos 2004, Mundial 2006, Juegos Olímpicos 2008, Mundial 2010 y Preolímpico 2011), ganando dos medallas olímpicas.

Informe: Germán Beder – Prensa CABB