Quimsa – Peñarol, por un lugar en la final

Con el objetivo de clasificar a la Gran Final, este miércoles por la noche Quimsa y Peñarol abrirán las semifinales del torneo Súper 8 en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. Transmite TyC Sports desde las 21 horas.

Quimsa vs. Peñarol
Día: Miércoles 17/12/14 Hora: 21.00 TV: TyC Sports.
Árbitros: Pablo Estévez, Alejandro Chiti y Fernando Sampietro
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Está claro que los cuatro equipos que jugarán en Santiago del Estero por el torneo Súper 8 fueron los que mejores terminaron en la Primera Fase de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Quimsa se clasificó con el mejor récord de todos, ganando 16 partidos en 18 presentaciones (88.9%). Regatas, escolta del equipo santiagueño en la Conferencia Norte, finalizó con un registro de 14/18 victorias (77.8%). Por la Sur, Obras terminó puntero con 12 festejos en 18 partidos (66.7%) y Peñarol acumuló 11 triunfos (61.1%).

Sin lugar a dudas, en los cuartos de final Peñarol fue el equipo más determinante en el cruce frente a Argentino de Junín en Mar del Plata, donde sacó boleto directo a tierras santiagueñas con un contundente 99-77. Obras, Quimsa y Regatas tuvieron luchar en los últimos cuartos de los partidos para lograr avanzar a las instancias semifinales.

Quimsa, con todo el plantel completo, buscará no solamente tomarse revancha del último torneo Súper 8 donde el conjunto marplatense se impuso en la final por 82-76, sino también estirar su buena racha en esta temporada.«Sabemos que todos los partidos son complejos y tenemos muchas expectativas para poder ganarle a Peñarol. Veo que el equipo tiene cómo superarlo pero sigo pensando que tenemos cosas por corregir tanto en defensa como en ataque», manifestó el entrenador Silvio Santander.

En la otra vereda estará el Peñarol de Mar del Plata, último campeón del torneo con las figuras de Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva, Adrián Boccia que pese a jugar de visitante intentarán volver a pelear por el título. «Quimsa está haciendo una tremenda campaña y va a ser un rival duro. Vamos a tener que trabajar duro y estar concentrado en los 40 minutos, pero creo que tenemos chances de jugar la final porque este equipo cuanta más presión tiene más se potencia y se desenvuelve», aseguró el técnico milrayitas Fernando «Tulo» Rivero. 

Informe: Prensa AdC