Obras y Regatas definen la otra semifinal

El mejor equipo de la Conferencia Sur y el plantel con segundo mejor récord de la Primera Fase de la LNB, chocarán este jueves por la noche en la otra de las semifinales del Torneo Súper 8. Regatas Corrientes no podrá contar con Sommerville, quien fue inhabilitado por el Tribunal de Disciplina de la AdC.

Obras vs. Regatas
Día: Jueves 18/12/14. Hora: 21.00. TV: TyC Sports.
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Fabricio Vito
Estadio Ciudad (Santiago del Estero).

Con el objetivo de avanzar a la Gran Final del Torneo Súper 8, Obras Basket y Regatas Corrientes se medirán este jueves por la noche en el estadio Ciudad de Santiago del Estero. El equipo correntino buscará su cuarta final en el torneo, mientras que el conjunto aurinegro su segunda.

Obras y Regatas nunca se enfrentaron en esta instancia en el Súper 8 desde que se inició en 2005. El único registro entre ambos es en la final de la edición 2008, donde el equipo correntino se impuso por 68-62.

El equipo dirigido por Julio Lamas se clasificó a la semifinal luego de ganarle a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia por 68-60, en el cruce de cuartos de final. Por su parte, Regatas, a las ordenes de Nicolás Casalánguida, se impuso por 83-74 a San Martín en un juego que se definió en las últimos minutos.

Obras Basket cuenta con todo su plantel, a diferencia de Regatas que tendrá la ausencia de Marcellus Sommerville, quien fue inhabilitado por un partido por el Tribunal de Disciplina de la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC), a raíz de los incidentes producidos en el juego del pasado sábado ante San Martín. El que si podrá estar presente en el encuentro ante el Tachero será Phillip Mc Hopson, otro de los descalificados por la dupla Estévez-Fernández en el clásico correntino, ya que el base sólo recibió una multa económica por insultar a un rival.

Informe: Prensa AdC