Atenas debuta en Río Tercero

Atenas de Córdoba jugará esta noche en la ciudad de Río Tercero, donde enfrentará al local 9 de Julio, desde las 21, en un partido de preparación para la temporada 2009/10 de la Liga Nacional. En el campeón hará su primera aparición Jarred Merrill, su nuevo extranjero. Se lesionó Djibril Kante, pero evoluciona bien Diego […]


Atenas de Córdoba jugará esta noche en la ciudad de Río Tercero, donde enfrentará al local 9 de Julio, desde las 21, en un partido de preparación para la temporada 2009/10 de la Liga Nacional. En el campeón hará su primera aparición Jarred Merrill, su nuevo extranjero. Se lesionó Djibril Kante, pero evoluciona bien Diego Osella, aunque està en duda para el debut.

Originalmente en Río Tercero ciudad se iba a realizar un triangular, pero el mismo se suspendió, debido a que San Martín de Marcos Juárez se vio imposibilitado de estar presente en el torneo. Será una buena oportunidad para que Rubén Magnano evalúe al norteamericano Jarred Merrill, luego de su arribo a Córdoba el pasado lunes. El nuevo refuerzo reemplaza a Wells, quien fue cortado tras la eliminación en la Copa Argentina.

Además el encuentro servirá para que el griego siga preparándose con vista al partido inaugural del día 7 de Octubre en el Orfeo ante Quimsa de Santiago del Estero.

El campeón de la Liga Nacional afronta problemas de lesiones en algunos jugadores, lo que abre algunas dudas para el comienzo de la temporada.

Por ejemplo, n la práctica realizada este miércoles el rendidor pivote Djibril Kante sufrió un fuerte tirón en el isquiotibial de la pierna izquierda. Este viernes le realizará una ecografía para determinar el grado de lesión sufrida.

A su vez, Diego Osella se recupera satisfactoriamente. El histórico pivote, que no pudo estar presente en ningún encuentro de la Copa Argentina como consecuencia de la lesión sufrida en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, comenzó a trotar, como parte del proceso de recuperación. El pivote, qué cumplió 40 años el mes pasado, está a 10 partidos de llegar a la cifra de 1.000 jugando encuentros de Liga Nacional.

Informe: Eduardo Álvarez – Prensa Atenas