Quilmes cerró la semana con una nueva victoria ante Lanús, esta vez fue 77 a 74 en partido jugado en el gimnasio “Armando Villar” de la sede quilmeña. Otra vez no contó con Carl Edwards, afectado por una gripe, y afrontó el juego con una interesante rotación de jugadores y de sistemas de juego.
Al final del partido Esteban López nos dejaba su impresión de la actualidad del equipo, haciendo un análisis del presente cervecero tras la eliminación de la Copa Argentina y la mejoría que fueron teniendo en los amistosos disputados.
Creo que habíamos dejado una no buena imagen en la copa argentina a pesar de que nosotros estábamos tranquilos porque sabíamos que falta mucho, todavía hay tiempo para mejorar, para acoplar al extranjero que llega y sin embargo en estos amistosos pudimos cambiar la cara contra equipos directos nuestro que han jugado con tres americanos y equipo completo y nosotros solo con Brice. Pudimos demostrar que podemos jugar bien sin nuestra arma ofensiva principal que es Carl y todavía queda tiempo para seguir mejorando y esperemos que Williams se acople bien para llegar de la mejor manera al partido del 9.
¿Qué le falta a Quilmes en este momento?
Hasta antes de estos partidos tuvimos muchos errores en defensa pero sobre todo en ofensiva, creo que los hemos mejorado mucho. Quedo demostrado con Lanus que pudimos dominarlo todo el partido, sin sacar grandes diferencias pero en inferioridad de condiciones como decía antes pudimos ganar los dos juegos. Igual siempre hay cosas para mejorar, creo que en esta semana hay que meter de lleno al americano nuevo y aprovechar que levantamos un poco después de la copa argentina para seguir con el envión, pero hasta que no empiece la liga no vamos a saber donde estamos parados.
Hay jugadores de los que se esperaba mucho más antes del comienzo de esta etapa, ¿cómo lo viven desde adentro?
Sí, lo que pasa que se estuvo jugando a destiempo y hay jugadores a los que se critico porque no tiraban o tiraban mal, y por ahí no nos dimos cuenta que faltaba un tiempo para empezar la liga. Vos podes jugar bien, mal, pero juzguémoslos cuando estemos jugando la liga, no en un partido de pretemporada donde muchos estuvieron lesionados o recuperándose de lesiones, sin americanos, con los problemas de Daaron que se fue…. esperemos que sigamos levantando el nivel, porque no veníamos haciéndolo bien, pero yo tengo mucha fe en mis compañeros.
En la tarde de hoy estrá arribando Calvin Williams a nuestra ciudad y esta noche será presentado ante sus compañeros en el entrenamiento pactado para las 21 horas en el gimnasio Armando Villar de la sede del club.
Mañana seguirán los movimientos físicos y trabajo de pesas en el gimnasio City Hall por la mañana, y por la noche, nuevamente en la sede del club, los trabajos tácticos a la orden del entrenador Esteban De La Fuente.
Informe: Marcelo Fredotovich – Prensa Quilmes