Quimsa venció a Gimnasia de Comodoro

Quimsa de Santiago del Estero venció anoche con claridad a Gimnasia de Comodoro 68-54 en el segundo turno de la primera jornada del cuadrangular final de la Copa Argentina 2009 en Trelew. Román González fue la figura del juego con 23 puntos y 12 rebotes. Quimsa comenzó derecho en el cuadrangular final de la octava […]


Quimsa de Santiago del Estero venció anoche con claridad a Gimnasia de Comodoro 68-54 en el segundo turno de la primera jornada del cuadrangular final de la Copa Argentina 2009 en Trelew. Román González fue la figura del juego con 23 puntos y 12 rebotes.

Quimsa comenzó derecho en el cuadrangular final de la octava edición de la Copa Argentina de Básquet que se disputa en la ciudad chubutense de Trelew. Los santiagueños vencieron a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, 68-54, y mantienen intactas las ilusiones de quedarse con el certamen.

Román González busca ingresar a la zona pintada ante la marca de Hakeem Rollins
Carlos Romano debe estar contento por que una vez mas su equipo sobresalió en la parte defensiva para dominar un juego importante en el debut, y por la primera jornada del cuadrangular final de la Copa Argentina. Esta vez el conjunto santiagueño venció a los locales con un trabajo importante en la zona pintada bajando 39 rebotes contra 24 de su rival.

La segunda jornada del cuadrangular final proseguirá este sábado entre Centro Juventud Sionista y Quimsa de Santiago del Estero, en el primer turno (a las 19). Luego, a las 21.30 y por TV para todo el país, se medirán Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Peñarol de Mar del Plata.

Síntesis
A.A. Quimsa (Sgo del Estero) 68: Jonatan Treise 14, José Muruaga 3, Federico Marín 4, Bruno Ingratta 5, Román González 23 (formación inicial). Franco Balbi 2, Albert White 5, Dionisio Gómez Camargo 12, Julio Mazzaro, Damián Tintorelli 2. DT: Carlos Romano.

Gimnasia y Esgrima (Comodoro Rivadavia) 54: Nicolás De Los Santos 4, Nicolás Ferreyra 10, Juan Ignacio Alessio 4, Gary Buchanan 11, Andrés Rodríguez 2 (formación inicial). Luis Federico Mansilla 4, Martín Miner 4, Hakeem Rollins 7, Diego Romero 8. DT: Nicolás Casalanguida

Estadio: Gimnasio Municipal Nº1 (Ciudad de Trelew, Chubut)
Árbitros: Alejandro César Chiti, Fernando José Sampietro y Daniel Hugo Rodrigo
Parciales: 14-16; 23-13 (37/29); 12-9 (49/38); 19-16 (68/54).
Instancia: Primera fecha, Cuadrangular Final, Copa Argentina de Basquet 2009.
Fecha: Viernes 2 de Octubre de 2009.

Crónica: Pasión y Deporte
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar desde Trelew