La Liga de Desarrollo tiene como principal objetivo incentivar la formación de los jóvenes en un marco de disciplina, buena conducta y hábitos serios de trabajo, generando una relación respetuosa entre todos los integrantes de la competencia, que repercutirá a futuro en un mejor desarrollo de la Liga Nacional y la Selección Argentina.
Además, servirá como medio para educar deportivamente a los jugadores jóvenes y guiarlos en su introducción al profesionalismo.
En cuanto a los tiempos de juego, se decidió que la Liga de Desarrollo se jugará en simultáneo con la segunda fase de la Liga Nacional y durante los meses de receso escolar, para que los jugadores no pierdan días de escuela.
Esta nueva liga se iniciarà el pròximo sábado 27 de diciembre con los siguientes juegos: Quimsa-Atenas, Sionista-Libertad, Peñarol-Weber Bahía, Argentino-Gimnasia y Obras-Boca. El domingo 28 jugarán La Unión-San Martín. En la jornada del lunes 29 se enfrentarán: Olímpico-Atenas, Estudiantes-Libertad, Quilmes-Weber Bahía, Ciclista-Gimnasia y Obras-Lanús. Regatas Corrientes debutará recién el martes 30 como visitante ante La Unión.
Puntos reglamentarios:
-Estará constituida por los 18 equipos que conforman el torneo de la Liga Nacional “A”.
-La temporada 2014/15 comenzará con la primera jornada de la Segunda Fase del torneo oficial de la Categoría “A”, el 27/12/2014.
-Se desarrollará en un sólo grupo, integrado por los 18 equipos que conforman el torneo de La Liga
-Los partidos deberán comenzar dos horas y media (2.30) antes del horario oficial de iniciación del juego central.
-Cada equipo computará los puntos de los primeros 20 juegos que disputen, aunque algunos jugarán más partidos a los efectos de completar los 20 juegos de todos los participantes.
-Los planteles de jugadores deberán estar integrados de la siguiente manera: Hasta 15 jugadores Sub23. Además, cada club contará con la posibilidad de sumar hasta dos Jugadores Invitados (no menores de 15 años)
.-Cada equipo debe presentar por partido un mínimo de seis jugadores.
-El torneo se jugará con la reglamentación FIBA, con la excepción de la cantidad de faltas personales por jugador, que será de seis.