La Copa Argentina 2009 se definirá esta noche. Quimsa, Peñarol y Gimnasia de Comodoro llegan con chances para quedarse con el torneo. El equipo de Carlos Romano es el único que no depende de terceros para salir campeón.
La tercera jornada de la Copa Argentina 2009 abrirá a las 19.30 con Gimnasia de Comodoro-Sionista de Paraná. Si gana el equipo de Nicolás Casalánguida se podría producir triple empate en el primer puesto, si Peñarol le gane a Quimsa, y podría quedarse con el torneo. El equipo patagónico ya tiene definido su gol average por haber jugado con los dos equipos posibles empatantes, producto de 136 goles a favor dividido 134 goles en contra, lo que da como resultado: 1,01492.
En segundo turno, desde las 22, se enfrentarán Quimsa de Santiago del Estero y Peñarol de Mar del Plata. El elenco de Carlos Romano depende de si mismo para llevarse la copa. Incluso puede perder, por menos de 12 puntos, y conseguir el objetivo.
Peñarol deberá triunfar por 19 puntos o más para conseguir la hazaña o esperar un triunfo de Sionista ante Gimnasia de Comodoro y definir mano a mano con Quimsa. Si vence por una diferencia entre 13 y 17 puntos el torneo le quedará a Gimnasia de Comodoro.
En caso de triple empate en el primer puesto se definirá de la siguiente manera:
Artículo 47 inciso 2 del reglamento de Liga Nacional
Si más de dos equipos tienen igual número de puntos en la clasificación se establecerá una segunda clasificación, teniendo en cuenta solamente los resultados de los partidos jugados entre los equipos implicados. Si la situación no se resuelve de esa manera y los equipos tienen los mismo puntos después de esta segunda clasificación, se tendrá en cuenta el goal average (goles a favor dividido goles en contra), considerando solamente los resultados de los partidos entre los equipos implicados, determinando así su clasificación.
Informe: LNB.com.ar y Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar desde Trelew