Calderón: «Tenemos un grupo muy solidario»

Pedro Calderón aprovechó el receso navideño y analizó lo que lleva jugado Boca por el momento en los dos torneos. «El balance hasta ahora es positivo», indicó el jugador oriundo de la ciudad de Las Flores.

Analítico como siempre, Pedro Calderón desmenuzó el presente de Boca Juniors. A continuación, lo más importante del mano a mano con el jugador del conjunto dirigido por Ronaldo Córdoba.

Sobre lo que fue la primera fase de Boca en la Liga Nacional, Calderón afirmó: «Creo que el balance es positivo. Teniendo en cuenta el arranque con cinco derrotas, un equipo nuevo, con jugadores que llegamos de distintos lugares, que jugamos muchos partidos con un extranjero menos y además jugamos la Liga Sudamericana. Creo que teniendo todo eso en cuenta, el balance hasta ahora es positivo».

Consultado por la participación de Boca en la Liga Sudamericana, Pedro sostuvo: «Llegamos a un tercer puesto y la semifinal que nos hubiera llevado a la final la perdimos por un triple que no entró al final contra un rival durísimo como Mogi. Si bien sabemos que en Boca se festejan los campeonatos y no los segundos puestos ni los terceros puestos, hay que tener muchas cosas en cuenta, fuimos con un extranjero menos y con algunos jugadores que estaban golpeados en los últimos partidos».

Luego, resaltó la importancia del descanso y los entrenamientos que el equipo viene teniendo en los últimos días: «Se nos pasó rápido el parate pero nos vino bien. Ahora ya tuvimos cuatro días de entrenamientos que realmente nos vinieron muy bien porque durante el año pudimos entrenar poco por la gran cantidad de partidos que tuvimos que jugar. Estos entrenamientos fueron oro para nosotros, pero hay que seguir así y ya pensar en el sábado 27 que vamos a tener un partido durísimo contra Obras».

Además, el jugador habló de la chance de sumar un refuerzo foráneo para la continuidad de la Liga Nacional: «Todo lo que sea para sumar bienvenido sea. Nosotros como grupo estamos diez puntos, muy cómodos y rindiendo bien. Sabemos que la Liga es larga, hay muchos partidos y muchos viajes con este formato nuevo entonces hay que tener cuidado con eso porque estamos teniendo mucha cantidad de minutos algunos jugadores y hoy se puede manejar porque el plantel está completo pero si nos pasa lo que nos pasó hace algunos días que se lesionan dos jugadores, es jugar con fuego».

Consultado por los puntos principales del equipo de Ronaldo Córdoba, Calderón afirmó: «No tengo los números de los demás equipos pero por lo que recuerdo de las charlas con nuestro entrenador, de los scouting previos a cada partido, sé que hemos bajado los números ofensivos de nuestros rivales. Apuntamos a una defensa muy buena, tenemos un grupo muy solidario tanto en defensa como en ataque, siempre buscamos ayudar a los compañeros que quizás no estén bien y siempre queremos buscar al mejor posicionado para que tome el lanzamiento».

Por último, el jugador analizó su tarea personal en esta 2014/2015 con la camiseta de Boca: «Estoy conforme porque creo que el balance del grupo es positivo y no estoy ajeno a eso. Me tocó en esta última parte jugar muchos minutos y pude responder bien. Físicamente estoy bien y en el juego tengo la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeros».

Entrevista: Departamento de Prensa de Boca Juniors