El partido comenzó con Boca dominando de la mano de Sandes que anotó cuatro puntos seguidos para que la visita tome ventaja de 4-0 pero rápidamente Obras Sanitarias lo daría vuelta con 10 unidades de sus uruguayos que le dieron luz de 10-6 al local. A partir de allí la cosa fue más pareja, Obras se sostuvo con el aporte de Delía y Guaita en la zona pintada, mientras que Boca respiró sobre el final con un doble de Treise para irse a descansar perdiendo 18-14.
Boca mejoró su cara en el segundo segmento, endureció su defensa y encontró réditos en el aro de enfrente con el juego de sus internos para limar a 24-23. Sólido, el conjunto de Ronaldo Córdoba tuvo triples de Treise, Sosa y Calderón para volver a pasar al frente (34-33), pero un bombazo de Zanzottera y cuatro puntos seguidos de Fitipaldo hicieron que el anfitrión se vaya a los vestuarios ganando 40-36.
Los dos jugadores uruguayos que posee Obras Sanitarias en su plantel principal clavaron sendos triples para darle al local una luz de 46-39 apenas empezado el tercer cuarto. Luego, los dos orientales siguieron anotando y el conjunto de Núñez abrió ventaja de 52-41, pero Boca de a poco se fue metiendo en el partido. Mejor en defensa que en los minutos previos, el equipo de Ronaldo Córdoba encontró gol en dos triples de Weigand y se fue al último descanso a la expectativa, ya que el 57-51 de desventaja se podía remontar.
El conjunto azul y oro siguió mejor que su rival en el comienzo del período definitorio y a su defensa le agregó un triple de Sosa para empatar las cosas 59-59. A partir de allí se vieron largos minutos con el marcador sin cambios, ya que tanto Obras como Boca no podían superar el cerco defensivo rival, hasta que las apariciones de Treise, un bombazo clave de Faggiano y la serenidad de todos para mantener la ventaja sobre el final le dieron a Boca una victoria tan merecida como importante en la casa del puntero del Sur.
Recordemos que antes del partido principal, se jugó el encuentro válido por la Liga de Desarrollo, el primero que ambos clubes jugaron en la historia de la nueva competencia. La victoria fue para Obras Sanitarias 67-64 con un triple de Juan Pablo Lugrín sobre la chicharra del tiempo suplementario, tras igualar 59-59 los cuarenta minutos reglamentarios.
Obras Sanitarias 65: Fitipaldo 23, Safar 0, Aguiar 12, Clemente 2 y Delía 10 (fi) Guaita 4, Barral 2, Basualdo 2, Zanzottera 10 y Tabárez 0. DT: Julio Lamas.
Boca Juniors 73: Treise 12, Sosa 13, Ramírez Barrios 9, Sandes 14 y Calderón 10 (fi) Faggiano 5, Copello 0 y Weigand 10. DT: Ronaldo Córdoba.
Parciales: 18-14, 40-36, 57-51.
Árbitros: Fabricio Vito – Leonardo Zalazar.
Estadio: «Obras Sanitarias».
Crónica: Departamento de Prensa de Boca Juniors