Funes comenzó muy activo con los primeros puntos desde la línea. En los primeros minutos el partido se caracterizó por las imprecisiones, una férrea defensa en ambas bandas y poco goleo. Pero en los minutos finales el partido mejoró y tanto Argentino como Gimnasia propusieron un juego más desafiante, con la conducción de Balbi y la eficacia del ex mens sana Ignacio Alessio para el local y la aparición esperada en la pintura de Samuel Clancy, sumado al aporte de Leo Schattmann con puntos también desde la pintura. Así el cuarto terminó parejo a favor del “turco” por 16-14.
En el segundo cuarto apareció el norteamericano Mitchell para igualar el marcador momentáneamente pero poco duró porque Cangelosi respondió en Junín, ganando en dos ocasiones frente a la marca de Cávaco para establecer una nueva ventaja a favor del local. Pero Gimnasia comenzó a leer mejor el juego y a ser más agresivo. Allí el dúo de internos fue fundamental: primero Clancy en combinación con Mitchell y luego con Orlietti para que el “verde” logre pasar al frente y exija un pedido de minuto de Rearte. El llamado de atención surtió efecto con los dos norteamericanos Stewart y Owens, un triple de Schoppler y algo más de Alessio para desactivar el momento buen anímico que había logrado el visitante. Gimnasia pagó caro la nulidad en una de sus mejores armas, el tiro de tres y se fue al descanso principal perdiendo por cinco.
En el tercer cuarto el partido volvió a ser de ida y vuelta y ganó en atracción. Gimnasia con la aparición fundamental en Gimnasia Indalo de Federico Aguerre, que hasta el momento no estaba fino en la noche e inauguró su marcador con seis puntos seguidos. En Argentino, Alessio confirmó su gran presente y estiró su cuenta personal con un par de dobles para que el local no pierda pisada. Ninguno de los dos equipos resignaba nada y por eso se turnaban para pasar al frente, hasta que Balbi se inspiró y cuando eso sucede pasa algo bueno para Argentino. Tanto que en un par de minutos sacó siete de diferencia a un minuto del final del parcial.
En el último cuarto el “turco” salió con todo a quedarse con el partido, curiosamente sin pívots pero con inteligencia para manejar la pelota. Con un ataque más agresivo que el “verde” metió un parcial de 6-0, con triple de Schoppler incluído, para sacar 11 en un momento cumbre y luego llegó a una máxima de 15 de ventaja que se volvería irremontable pese al gran esfuerzo y pelea del mens sana. Con tres triples –De Los Santos y dos de Scala-, figuras en este último cuarto, Gimnasia intentó remontar un marcador notablemente adverso y pese a la resistencia juninense el “verde” logró descontar a seis a falta de un minuto. Sin embargo, Schattmann y Clancy salieron por cinco faltas y el milagro no pudo darse. Fue victoria juninense por 80-74 con los bases como goleadores: Franco Balbi (Argentino) y Nicolás De Los Santos (Gimnasia Indalo) metieron 17 puntos y fueron las figuras del partido. Este lunes, el “verde” buscará recuperarse frente al otro de Junín, Ciclista, aunque sin público local.
Síntesis del partido
Argentino de Junín (80): Franco Balbi 17, Juan Cangelosi 6, Fernando Funes 16, Ignacio Alessio 13 y Haywood Owens 8 (FI); Daniel Stewart 2, Christian Schoppler 14, Emiliano Basabe 4 y Agustín Bualó 0. Pablo Alderete, Genaro Lorio y Agustín Acuña y no ingresaron. DT: Ariel Rearte.
Gimnasia Indalo (74): Nicolás De los Santos 17, Leonel Schattmann 4 (x) , Federico Aguerre 10, Pablo Orlietti 4 y Samuel Clancy 12 (x) (FI). Diego Cavaco 3, Kenneth Mitchell 9 y Santiago Scala 15. Federico Giarraffa y Joaquín Thorp no ingresaron. DT Gonzalo García.
Parciales: 16-14/ 33-28 (17-14)/53-48 (20-20) y 80-74 (27-26)
Árbitros: Alejandro Ramallo y Jorge Chávez
Estadio: El Fortín de las Morochas
Crónica: Lucía Fueyo – Prensa Gimnasia de Comodoro