Atenas recibirá a Quimsa en el Partido Inaugural de la Liga Nacional 2009/010, que se disputará en el estadio Orfeo de Córdoba, desde las 21. El encuentro, que corresponde a la segunda fecha de la primera fase, será televisado por TyC Sports. A dos de los aspirantes al título, los persiguen las lesiones.
Atenas (Córdoba) – Quimsa (Santiago del Estero)
Estadio: Orfeo. Hora: 21.00.
Árbitros: Pablo Estévez y Fabricio Vito.
Los cordobeses afrontan una temporada muy particular, ya que buscarán la defensa del título con un estilo que jamás afrontó este club en su rica historia: apoyar su juego en los extranjeros, que esta vez serán tres. Su última incorporación, el ala-pivote Jarred Merrill, lleva apenas 10 días con el plantel. Tras perder a su jugador más determinante en la pasada campaña, Leo Gutiérrez, el equipo de Magnano afrontó muchos problemas de lesiones, lo que lo hace llegar disminuido al juego inicial. El pivote Kante sufre un microdesgarro en la pierna derecha y está descartado para este miércoles, en tanto que Osella podría jugar, al menos, unos minutos, tras recuperarse de una inflamación del tendón de Aquiles derecho. A último momento se sumó a los lesiomarginados Cristian Romero, con un esguince de tobillo, aunque se confían en que podrá jugar.
Aún fortalecidos por la conquista de la Copa Argentina, en Qumsa también arrastran problemas, ya que el ala-pivote panameño Dionisio Gómez está casi marginado por una distensión en el aductor derecho, sufrida en la jornada inicial del cuadrangular en Trelew.
Tanto Magnano como Romano asumieron que sus equipos aspiran al título de la Liga Nacional, dentro de una temporada con calendario internacional para ambos. “Atenas siempre aspira a volar alto y esta temporada no será la excepción. Prometemos trabajar para lograrlo y así estar a la altura de la historia de este club”, dijo el cordobés, mientras que el tucumano destacó a la dirigencia de Quimsa por “haber conformado un gran plantel para pelear en lo más alto. Por eso asumimos la presión que generan las expectativas que hay alrededor del equipo”
Magnano aclaró que “las salidas de Gutiérrez y Lábaque son muy importantes como para cubrirlas rápidamente. Con la llegada de Merrill, que tiene un buen tiro exterior, intentaremos reemplazar a Leo, lo que no será fácil. Además, sufrimos muchas lesiones en la preparación, lo que nos complicó aún más. La eliminación en la Copa Argentina quedó atrás y debe servirnos para aprender”.
A su vez, Romano descartó que la reciente conquista de la Copa Argentina motive un relajamiento en el plantel de Quimsa. “La dirigencia fue inteligente en conseguir un viaje a avión a Córdoba para poder descansar bien y creo tener un plantel inteligente que entiende que jugar contra Atenas, el campeón y en su casa, es una gran motivación. Vinimos a Córdoba a intentar llevarnos el triunfo”, dijo el técnico.
Sobre el juego inaugural, Magnano señaló que “tendremos quesitaci cuidarnos del juego interior de Quimsa, que tiene muchos recursos. Esperemos que Osella pueda ayudarnos unos minutos y el juvenil Orlietti tendrá una gran oportunidad”.
A su vez, Román González aceptó que “hacer el mejor juego posible ante Atenas es una motivación para mí. Ellos tendrán problemas en el poste y yo tendré que aprovecharlo para desnivelar, de hacerles daño en esa zona. Creo que será un lindo duelo para el público, porque Atenas, aún disminuido, es Atenas y merece respeto”.
Sobre su situación, Diego Osella, explicó que “en la última semana mejoré mucho, después de un mes inactivo. Ya estoy haciendo básquet con el equipo. Si el técnico me necesita, trataré de ayudar, pero todavía me falta ritmo. El serle útil al equipo fue uno de los motivos que me decidieron a seguir jugando y siento ganas de seguir ganando cosas con Atenas”.
El historial de enfrentamientos muestra 11 victorias para los cordobeses con 5 de los santiagueños, que en la temporada pasada cayeron en los cuatro partidos disputados.
Informe: LNB.com.ar