Arrancó la Liga Nacional de Básquetbol 2009-2010. La primera fecha se jugó completa anoche. Atenas de Córdoba derrotó 69-63 a Libertad de Sunchales en el Orfeo. Regatas Corrientes superó, con lo justo, a Sionista, 74-72. Quimsa se quedó con el clásico santiagueño, 76-68. La Unión de Formosa cayó de local, 88-85, ante Unión de Sunchales. Peñarol le ganó de visitante a Lanús, 97-83. Obras consiguió una trabajosa victoria ante BB Estudiantes, 74-70. Boca venció, sobre el final, a Quilmes en Mar del Plata, 86-82. Central Entrerriano superó con comodidad a Gimnasia de Comodoro, 85-71.
ZONA NORTE
Atenas 69 – Libertad 63 | Regatas Corrientes 74 – Sionista 72 |
Olímpico 68 – Quimsa 76 | La Unión de Formosa 85 – Unión de Sunchales 88 |
ZONA SUR
Lanús 83 – Peñarol 97 | Obras 74 – BB Estudiantes 70 |
Quilmes 82 – Boca 86 | Central Entrerriano 85 – Gimnasia de Comodoro 71 |
Atenas 69 – Libertad 63 | Planilla oficial |
Las dos primeras fechas, en el Orfeo y ante grandes rivales, parecían demasiado complicadas para Atenas. ¿No eran muchas concesiones? Sin el lesionado Kanté, con Diego Osella casi sin haber practicado, “el Kily” Romero esguinzado y las incógnitas por las responsabilidades del pibe Orlietti y del flamante extranjero Jarred Merril sonaban a complicación extrema para enfrentar el poderío interno del Quimsa de Román González y del Libertad de Rubén Wolkowyski, Andrés Pelussi y Tyler Field.
Sin embargo, el Griego cerró sus dos primeras presentaciones con balance súperpositivo: luego de haberle dado una paliza a Quimsa en el partido inaugural, el campeón venció este viernes a Libertad de Sunchales 69 a 63 en el Superdomo de La Cordillera y Rodríguez del Busto.
Juan Pablo Figueroa fue el goleador ateniense con 13 puntos (11 en la primera mitad), mientras que Andrés Pelussi fue el máximo anotador del partido con 18 unidades.
La primera mitad
Después de un comienzo muy adverso, Atenas enderezó el rumbo y terminó arriba 34 a 30 en el primer tiempo del encuentro que juega ante Libertad de Sunchales en el Orfeo Superdomo, en la segunda presentación ateniense en la Liga Nacional de Básquetbol 2009/10.
Apoyado en una excelente tarea de Andrés Pelussi (sin fallos en triples y en la línea de libres), Libertad ganó el primer cuarto 22 a 17. Hasta entonces, la defensa ateniense no lucía: de hecho, en 10 minutos los de Sunchales le hicieron más puntos que Quimsa en el doble de tiempo en el partido inaugural.
No obstante, el partido cambió diametralmente en el segundo parcial. El Griego se hizo fuerte en su costado defensivo y obligó a los dirigidos por Juan Parola a tirar desde el perímetro con muy poca puntería. Así metió un parcial de 11 a 0 para pasar arriba 28 a 22 y tomar el manejo del juego.
Para ello fue clave lo que aportaron los dos bases, Juan Pablo Figueroa y Juan Pablo Cantero, y también lo que mostró el pibe Pablo Orlietti, otro que lució en ese tramo.
Figueroa fue el goleador verde en los primeros 20 minutos: marcó 11 puntos, con 2 de 2 en libres, 3 de 3 en dobles y 1 de 2 en triples.
En tanto, Pelussi fue el máximo anotador de Libertad y del juego en esa primera mitad. “El Gringo” metió 14 puntos, con 6 de 6 en libres, 1 de 2 en dobles y 2 de 2 en triples.
La segunda parte
En el tercer segmento se volvió a escapar Atenas, esta vez por 12 de diferencia (42-30), pero apareció la mano del extranjero Cleotis Brown para emparejar el juego y dejar todo más que parejo.
Atenas arrancó el último cuarto ganando por dos (50-48). Un par de triples volvieron a distanciar al local, aunque una defensa zonal fue la solución para Libertad, que le cerró el aro, lo forzó a tirar mucho y sin puntería desde afuera de los 6,25. Por eso, a 4m40s del final, la visita pasó arriba 58-56.
Desde entonces todo fue palo y palo. Wolkowyski puso 63 a 60 a Libertad, pero ahí apareció lo mejor de Laws: Atenas enhebró una seguidilla de nueve puntos para llevarse su segundo triunfo consecutivo.
Síntesis
Atenas (69): Juan P. Figueroa 13, Andre Laws 11, Juan Locatelli 11, Jarred Merril 4 y Pablo Orlietti 6 (FI); Diego Osella 10, Cristian Romero 5, Juan P. Cantero 8 y Federico Ferrini 1. DT: Rubén Magnano.
Libertad (63): Sebastián Ginóbili 3, Pablo Moldú 12, Cleotis Brown 11, Andrés Pelussi 18 y Rubén Wolkowyski 9 (FI); Tyler Field 6, Diego Alba 4 y J. Fernández Chávez 0. DT: Juan Parola.
Salió por cinco faltas: Sebastián Ginóbili (L).
Parciales: 1º: Atenas 17-Libertad 22; 2º: 34-30 (17-8); 3º: 50-48 (16-18); 4º: 69-63 (19-15).
Cancha: Orfeo Superdomo.
Árbitros: Daniel Rodrigo y Raúl Imosi.
Crónica: Diario La Voz
Fotos: Germán Ruiz
Regatas Corrientes 74 – Sionista 72 | Planilla oficial |
Sionista perdió un partido increíble y en forma inmerecida. El centro Juventud Sionista fue derrotado por Regatas, en Corrientes, en el debut en la Liga Nacional A de Básquet 2009/10.Fue por 74 a 72 y en tiempo suplementario, ya que habían igualado en 66 en el tiempo regular.
Mañana, a las 21.30, visita por la segunda fecha de la Zona Norte a La Unión de Formosa y con el arbitraje de Roberto Settembrini y Fabricio Vito.
En los tres cuartos iniciales, Sionista fue superior y siempre estuvo al frente en el marcador. Con excelentes defensas, muy buen juego colectivo y certero en ofensiva llegó a sacar una máxima de 19 (29 a 48). Regatas, en ese lapso, nunca le encontró la vuelta al trámite y dependió en exclusividad de apariciones individuales. Sin embargo, en el chico decisivo y luego en el tiempo extra, los de svetliza sufrieron una sorprendente anemia en ataque y en 15 minutos solamente conquistaron 12 puntos. Los locales sin deslumbrar se quedaron con un triunfo también sin merecerlo. A pesar de la bronca por la derrota, al equipo paranaense le quedó un saldo positivo con respecto a su juego, pero algunos aspectos a mejorar en un torneo que recién comienza.
A FORMOSA, POR LA MAÑANA. La delegación de Sionista partirá hoy (sábado), a las 8.30, rumbo a Formosa. Está previsto arribar antes del mediodía y por la noche efectuará un entrenamiento en el estadio donde se desarrollará el encuentro de mañana.
Crónica: Marcelo Tortul – Prensa Sionista
Olímpico 68 – Quimsa 76 | Planilla oficial |
Quimsa arrancó con todo y rápidamente se puso en ventaja gracias a un Jonatan Treise rápido y preciso, quien se encargó de distribuir la pelota con velocidad e incluso fue importante en el goleo con 9 puntos anotados en momentos clave. La Fusión sacó 10 puntos de ventaja y cuando todo parecía a pedir del elenco capitalino, Olímpico revivió gracias a un enorme Anthony Glover que se puso el equipo al hombro y a fuerza de puntos y asistencias, logró emparejar el marcador al final del primer cuarto.
A partir de allí todo fue paridad en el Vicente Rosales, ninguno de los dos equipos logró inclinar el marcador con claridad, aunque fue Quimsa quien se mostró más eficaz al momento de convertir tantos decisivos.
El elenco de Carlos Romano tuvo nuevamente a Román González como su gran figura. Con 21 puntos, el Gigante fue patrón en la pintura y un problema sin solución para la defensa bandeña. Detrás de él, el santiagueño Bruno Ingratta tuvo un buen partido, anotando 14 puntos, uno más que el norteamericano Albert White y Julio Mázzaro, con 13 goles cada uno.
Olímpico dependió excesivamente de Anthony Glover. El moreno anotó 20 puntos y fue esencial en la recuperación del elenco bandeño, con buenas asistencias, puntos claves y arrastrando marcas que sus compañeros no supieron aprovechar al máximo. Jorge Benítez y Diego Cávaco, con 9 y 8 puntos respectivamente, lo siguieron en el goleo.
De esta manera, Quimsa se quedó con el tercer clásico en lo que va del año (ya se había impuesto en los dos compromisos por Copa Argentina) y logró recuperarse de la dura derrota sufrida en su debut ante el campeón Atenas de Córdoba. Por su parte, Olímpico, tuvo carácter pero careció de juego colectivo y cayó ante el peso de las individualidades del elenco capitalino.
Crónica: Diario Panorama
La Unión de Formosa 85 – Unión de Sunchales 88 | Planilla oficial |
La Unión de Formosa no pudo tener el debut ideal en la Liga Nacional ya que cayó en el Cincuentenario ante Unión de Sunchales por 88 a 85 en tiempo suplementario. En la mayor parte del juego fue el local que estuvo al frente del resultado, llegando a ganar por 16 puntos, pero perdió vigor en su ofensiva en el cuarto final y entonces Unión lo empató, forzó el tiempo extra y allí con un arranque de 5 a 0 con puntos a cargo de James Williams –goleador del juego con 27- estableció una diferencia que ya no se pudo descontar.
En los primeros 5 minutos de partido La Unión de Formosa tomó el liderazgo en el resultado producto de un muy buen trabajo defensiva que impidió a Unión llegar a anotar bajo el cristal y cuando hubo que atacar fue creciendo la figura de David Jackson, se adosó Jason Osborne desde la línea y también lastimaron los triples de Mariano Franco y Pablo Barrios.
La diferencia llegó a ser de 9 pero se fue engrosando en el segundo segmento con un Jackson cada vez más encendido -20 puntos en el primer tiempo- y ganando puntos a la hora de ir a la línea lo que permitió sacar la máxima diferencia de la noche: 16 puntos con un 38 a 22.
En el inicio del tercer cuarto Unión de Sunchales comenzó a mostrar los recursos que iban a cambiar el destino del partido. Se frenó la tendencia que marcaba que La Unión se distanciaba y mucho tuvo que ver el protagonismo que fue ganando James Williams en la pintura sumando desde la líneas y cargando de faltas a sus defensores, todo esto con el pívote jugando con cuatro infracciones desde el tercer cuarto.
Los visitantes achicaban las cifras pero siempre el equipo de Gabriel Piccato tenía una respuesta ofensiva para sostenerse al frente. Triples de Pablo Barrios y Ariel Pau dieron ventaja de 12 -59 a 47- y hasta hubo una mayor de catorce con un doble de Barrios. Finalmente el cuarto terminó con ambos equipos anotando 21 puntos y entonces la diferencia seguía siendo de 11.
Las faltas comenzaron a poner en serio riesgo a La Unión. Cuatro de Franco, cuatro de Zago, al rato la quinta de Zago y mientras sumaba desde la línea William para que Unión esté cada vez más cerca. De ahí hasta el cierre la constante fue esa, ver como apretaba Sunchales pero siempre del otro lado llegaba una solución. La última, que casi lució decisiva para La Unión fue un triple de barrios con 1.30 por jugar que ponía a los locales al frente por 80 a 75 pero contestó Michael Campbell de tres y Gerbaudo falló dos libres para darle a Unión la oportunidad de empatar con William en la línea a 34 segundos. No falló y con el resultado igualado en 80 cada uno tuvo una ofensiva que no fue aprovechada y entonces hubo que ir por otros cinco minutos.
Allí todo se resolvió rápido con más de Williams. El pívote metió un 5-0 de inicio en un minuto y ya no hubo más oportunidades para los locales que hasta dejaron ir una cesión de Unión cuando, ganando por dos, perdieron la pelota en la salida. Sin Jackson y Barrios por cinco faltas, todo se complicó mucho más y entonces el triunfo fue para el visitante.
Síntesis:
La Unión de Formosa 85: Diego Gerbaudo 8, David Jackson 28 (x), Mariano Franco 3, Jason Osborne 14 y Pablo Barrios 16 (x) (FI); Agustín Carnovale 0, Ariel Zago 4 (x), Camilo Cáceres 0 y Ariel Pau 12. DT: Gabriel Piccato.
Unión Sunchales 88: Gustavo Martín 4, Pablo Gil 14, Leonel Schattmann 6, William McFarlan 6 y James Williams 27 (FI); Michael Campbell 12, Walter Storani 3, Miguel Isola 3, Juan Brussino 11 y Sebastián Uranga 2. DT: Osvaldo Arduh.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chavez. Parciales: 24-19, 47-36, 68-57 y 80-80.
Crónica y fotos: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa
Lanús 83 – Peñarol 97 | Planilla oficial |
Peñarol inició anoche su participación en la Liga Nacional de Básquetbol con una victoria en condición de visitante por 97-83 a Lanús. El desarrollo fue de dos partidos en uno, en el primer tiempo los equipos se mataron a puntos y en el segundo se dedicaron a mejorar en la faz defensiva. En la victoria “milrayitas” se destacó el goleo repartido, dónde tuvo cuatro jugadores con doble dígito.
El inicio del juego comenzó a todo gol. Lanus, lastimó desde el perímetro con Dobie, Malara y Prego y comenzaba a crear un problema al “milrayitas”, acostumbrado a realizar buenas defensas. Por Peñarol fue más parejo su goleo, sin depender tanto de Gutiérrez, “Tato” (8)y Woodward (9) se hicieron cargo de las ofensivas, y con un predominio de Leiva sobre el brasileño Hatila Passos, el conjunto marplatense se llevó el primer cuarto por 7: 29-22.
Comenzado el segundo parcial, Lanus ingresó con todo. Así estampó un parcial 10-3 con triples de Laprovittola y Prego para igualar en 32, posteriormente otro triple de “manteca” le dió la ventaja por primera vez al conjunto local: 35-36. A partir de ahí, Peñarol le devolvió el buen pasar, y con un parcial 16-6 dominó el tanteador a falta de 4´. Los minutos restantes al entretiempo no bajaron en goleo ofensivo y poca intensidad en defensa. Así, el “milrayitas” convirtió 32 en el segmento, pero Lanus le convirtió 30, por lo que ambos equipos tuvieron alta efectividad y a su vez se olvidaron de defender por completo.
El tercer cuarto fue más normal. Peñarol mejoró atrás y así los porcentajes “granates” bajaron considerablemente. En ataque, Gutiérrez fue el hombre-gol y con 8 puntos, fue el factor primario de gol visitante. Por él y su ímpetud de mirar el aro de enfrente, el “milrayitas” mantuvo siempre una diferencia de 12 a pesar de bajar las cifras en el tanteador. El cuarto lo ganó Peñarol 14-11 y se fue 75-63 a los últimos 10´. Pese al bajo goleo, los puntos de Lanus fueron en parte desde la línea de libres.
En el cuarto final, Peñarol continuó mejorando en defensa, y pese a que Lanus lo inquietó con triples, se supo mantener la diferencia hasta el final. “Tato” y Woodward se cargaron las ofensivas, y así se selló la victoria 97-83 de cara al primer superclásico de la temporada liguera a jugarse el próximo Martes 13. Si martes 13!!! Esperando que vuelva a ser alegría “milrayita”.
Sintesis
Lanús (83): Antawn Dobie 7, Diego Prego 15, Fernando Malara 11, Byron Johnson 7 y Hatila Passos 9 (FI); J.I.Catalano 6, N.Laprovíttola 11, F.Calvi 11, R.Herrera 2, N.Rolandi 2, E.Manzanares 2 y S.Acosta 0. DT: Silvio Santander
Peñarol (97): Sebastián Rodríguez 22, Brian Woodward 16, Sebastián Vega 7, Leonardo Gutiérrez 16 y Martín Leiva 11 (FI); M.Mata 8, A.Diez 8, R.Legaria 3, A.Reinick 6 y F.Campazzo 0. DT: Sergio Hernández
Parciales: 22-29, 52-61, 63-75 y 83-97
Árbitros: Roberto Smith-Oscar Martinetto
Cancha: “Antonio Rotili”
Crónica: Ciudad Milrayitas
Fotos: Marcelo Endelli
Obras 74 – BB Estudiantes 70 | Planilla oficial |
Obras Sanitarias sufrió pero se hizo fuerte en el final y doblegó 74-70 a Bahía Blanca Estudiantes en el comienzo de una nueva temporada de la Liga Nacional. Juan Espil, goleador de Obras con 20 puntos.
El partido comenzó a pedir de Obras ya que con bombazos de Oroná y Espil abrió una rápida ventaha de 12-4 que poco tiempo después amplió a dos dígitos: 16-6. Allí empezó a jugar Estudiantes que también respondió con triples para arrimarse a 16-12 pero un último lanzamiento largo de Titarelli selló el 21-16 que Obras se llevó al descanso.
El segundo chico mostró un buen comienzo de Fernández que con un par de apariciones en la pintura estiró la ventaja local a 34-25 por lo que Richotti pidió minuto. El mismo Fernández estiró a 39-28 con un triple pero Estudiantes lo cerró mejor y disminuyó a 39-33. Un último tiro libre de Obras firmó el 40-33 que el dueño de casa se llevó al descanso.
El tercer segmento tuvo una figura clave en Obras: Alejandro Alloatti. El interno no se cansó de hacer daño en la pintura bahiense y fue la pieza que sostuvo durante los diez minutos al equipo de Duro. Pero el dueño de casa pagó caro la falta de opciones en ataque y Estudiantes se acercó en el final peligrosamente a 57-54.
El último período continuó mostrando una sequía importante en el ataque local, cosa aprovechada por Estudiantes para pasar al frente 58-57. Era hora de cambiar para el dueño de casa porque la cosa se iba a complicar definitivamente y allí aparecieron dos piezas claves: Juan Espil con un bombazo y Bruno Lábaque con un triple y seis tiros libres que le dieron aire al dueño de casa: 73-67. Franco mantuvo las esperanzas visitantes con un triple pero un último libre de Espil selló la victoria de Obras en el arranque de este largo camino llamado Liga Nacional 2009/2010.
Buen comienzo. Sirve ganar para empezar con el pie derecho en la tabla y para una vieja premisa de cualquier deporte: Siempre es más fácil corregir errores cuando ganás. El domingo una nueva prueba, en casa ante el duro Gimnasia de Comodoro, para seguir viendo donde está parado Obras en este inicio de proceso.
Obras Sanitarias 74: Titarelli 5, Espil 20, Oroná 4, Borrell 5 y Fernández 9 (fi) Glinberg 2, Lábaque 14, Chiaruttini 0, Alloatti 15 (x) y Pozzer 0. DT: Carlos Duro
Bahía Blanca Estudiantes 70: Franco 6, Agostino 17, Smith 23, Barrera 0 y Washington 4 (fi) Levy 6, Amicucci 14 y Faggiano 0 DT: Marcelo Richotti
Parciales: 21-16, 40-33, 75-54
Árbitros: Chiti – Aluz
Crónica: Julio Pérez – Prensa Obras
Quilmes 82 – Boca 86 | Planilla oficial |
En un remozado Estadio de Once Unidos en Mar del Plata, Boca consiguió una luchada victoria como visitante ante Quilmes por 86-82 en la primera fecha de la Liga Nacional.
El equipo “xeneize” tuvo que esforzarse para imponerse en un partido con final apretado, ya que Quilmes pudo ganarlo pero no lo supo cerrar. Los goleadores fueron Moodie y Assie con 23 puntos.
El partido comenzó con predominio de Boca en el juego interno con Mikulas y Alston imposibles de contener para el “cervecero”. No obstante, el local ajustó la defensa, aprovechó los errores de Boca y con la certeza de Assie y Edwards equilibró las acciones. Más allá de la reacción de Quilmes, la aparición de Moodie y la regularidad de Mikulas provocaron que Boca cerrara el parcial en ventaja (19-26).
En el segundo cuarto, Quilmes demostró carácter defensivo y los ingresos de Romano y Cangelosi le dieron otras variantes mientras Boca sufría la salida de Mikulas. La intensidad de Assie y un oportuno triple de Cangelosi llevaron a los marplatenses a pasar al frente (42-38) y concluir el periodo arriba por la mínima (42-41).
La segunda mitad tuvo dominio alternado y desarrollo parejo. Pero Quilmes aprovechó el buen momento de Romano, la puntería desde afuera de Cangelosi y la potencia de Assie para establecer una ventaja de nueve puntos (65-56). Sin embargo, el local no cerró bien el cuarto y Boca, con certeza en ataque, volvió a acercarse (65-63).
En el último cuarto, el conjunto de Esteban de la Fuente se adelantó con tres triples (74-68), pero respondió inesperadamente Castiñeira con tres “bombas” desde afuera para igualar en 80 a falta de 3 minutos. En el cierre, Quilmes tomó malas decisiones ofensivas, desperdició chances valiosas de definir y Boca lo supo aprovechar para concretar un trabajoso triunfo.
Quilmes (82): Müller 12, Edwards 13, Piñero 0, Assie 23, Peralta 2(FI); N. Romano 11, Cangelosi 14, C. Williams 0, E. López 5, Capitanich 2. DT: Esteban De la Fuente
Boca (86): Aguirre 7, Moodie 23, Castiñeira 13, Mikulas 16, Alston 14 (FI); Fierro 7, Ingles 6. DT: Pablo D´Angelo
Parciales: 19-26, 42-41 y 65-63
Árbitros: Osvaldo Bautista y Silvio Guzmán
Estadio: Once Unidos de Mar del Plata
Crónica: LNB.com.ar
Fotos: Marcelo Demián Schleider www.infoliga.com.ar
Central Entrerriano 85 – Gimnasia de Comodoro 71 | Planilla oficial |
Central Entrerriano derrotó 85 a 71 a Gimnasia de Comodoro mostrando una buena imagen, sobre todo en el segundo tiempo, donde el equipo de Cadillac neutralizó por completo a su rival y terminó ganando con momentos lucidos en ofensiva.
El partido salió con los dos defendiendo duro, buscando profundizar el juego en ofensiva y alternando aciertos y errores. Diego Romero hizo pesar su potencia adentro para los comodorenses, mientras que Lane y Funes le dieron puntos de transición a Central.
El rojinegro logró controlar a los dos foráneos del equipo visitante, sin embargo Ferreyra clavó dos triples que colocaron adelante al equipo sureño. Central apresuró sus cargas y perdió situaciones favorables, aunque con el empuje de Lane y Funes pudo emparejar el partido, hasta llegar al cierre del primer cuarto iguales en 19.
En el inicio del segundo cuarto Central salió mejor, defendió intenso y logró sumar del otro lado con un buen ingreso al juego de Scott Cuttley y Eduardo Calvelli, que metió un triple para llevar la diferencia 4 arriba para los de nuestra ciudad. Comodoro no encontró respuestas cuando rotó el plantel, por lo que Nicolás Casalánguida volvió a los titulares, con los ingresos de Ferreyra y Romero.
Aquí cambió el panorama, porque el equipo visitante se acomodó mejor con una defensa zonal y le cerró las vías de gol a Central y pudo encontrar goleo en Gary Buchanan desde el perímetro. Así Comodoro se colocó adelante y cerró 36-34 adelante el primer tiempo, dentro de un trámite parejo y donde los visitantes aprovecharon algunas distracciones de Central para irse ganando al descanso largo.
En la reanudación salió muy bien Comodoro, con Diego Romero ganando adentro junto a Rollins, mientras que Nico Ferreyra metió un triple y una corrida que llevaron la diferencia a 7 (38-45).
A Central se le hacía complicado atacar porque no había forma de profundizar el balón y tampoco hubo demasiadas alternativas para el tiro perimetral. Sin embargo el rojinegro metió dos defensas seguidas y Lane metió un golazo con falta y luego Funes empató el juego en 45 con dos libres.
Central siguió defendiendo duro, cortó línea de pase y complicó a Comodoro, mientras que Lane y Funes se cargaron al hombro la ofensiva para colocar adelante a Central 50 a 46 con un parcial de 10-1 que levantó al público.
El partido ganó el emotividad, porque Comodoro respondió con Romero adentro y De los Santos metiéndole ritmo a los ataques, sin embargo
Central volvió a trabajar tranquilo las ofensivas, volcó el juego sobre Funes y Lane, Cuttley se prendió con 5 puntos seguidos y metió un parcial 9-0 que le dio ventaja de 61-52, pero un triple de Mansilla y un doble de De los Santos achicó la brecha, quedando 61-57 arriba Central cuando se fueron al último descanso.
El arranque del último cuarto fue todo de Central, que defendió con una enorme defensa que permitió solamente un doble de Comodoro en casi 5 minutos, mientras que del otro lado hubo juego asociado, buenos pases y definiciones exquisitas, para llevar la diferencia a 15 puntos (74-59), lo que obligó a un rápido pedido de tiempo muerto por parte de Casalánguida.
Central mantuvo la diferencia pese a dos triples de Miner que arrimaron un poco a los visitantes, sin embargo una sólida aparición de Scott Cuttley en ofensiva con 7 puntos seguidos para volver a tomar 15 de luz que terminaron siendo definitivos.
Central ganó su primer partido en la Liga mostrando síntomas saludables, con la defensa como gran baluarte y con un equipo donde nadie jugó para sí mismo, sino que colaboró para el equipo.
El primer paso está dado y sobre tierra firme. Central pasó con una buena victoria, basándose en sus puntos altos y dejando en el camino a un equipo que venía de una buena Copa Argentina, pero que ayer estuvo lejos del nivel que se esperaba.
Crónica: Daniel Serorena – Diario El Argentino