Se jugó anoche parcialmente la segunda fecha de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol 09-10. Por la Zona Norte, Libertad, Regatas Corrientes y La Unión de Formosa vencieron a Olímpico, Unión y Sionista respectivamente. En la Sur, Lanús, Gimnasia de Comodoro y Central Entrerriano ganaron sus compromisos ante Boca, Obras y BB Estudiantes. Mañana completarán la fecha Quilmes y Peñarol en el Súper Clásico marplatense.
ZONA NORTE
Atenas 83 – Quimsa 61 | Regatas Corrientes 70 – Unión de Sunchales 69 |
Olímpico 91 – Libertad 95 | La Unión de Formosa 79 – Sionista 70 |
ZONA SUR
Lanús 83 – Boca 69 | Obras 75 – Gimnasia de Comodoro 87 |
Quilmes – Peñarol | Central Entrerriano 91 – BB Estudiantes 80 |
Atenas 83 – Quimsa 61 | Planilla oficial |
Partido jugado el miércoles 7
Regatas Corrientes 70 – Unión de Sunchales 69 | Planilla oficial |
En un partido para el infarto, en donde la paridad fue el común denominador, Regatas le ganó a Unión de Sunchales, en tiempo suplementario, por 70 a 69; en el marco de la segunda fecha, zona Norte, de la Liga Nacional de Básquetbol. El héroe de la noche fue el base Agustín Carabajal que tomó en rebote en tierra de gigantes para luego convertir el doble de la victoria.
El encuentro arranco sumamente parejo, con dos equipos muy disciplinados tácticamente, como un juego de ajedrez, y con las defensas ganando a las ofensivas, con muchos errores y un bajo porcentaje de efectividad. Tal fue la paridad que a lo largo de diez minutos no se sacaron ventajas en el juego, para cerrar el parcial 15 a 14 para los correntinos.
En el segundo cuarto el partido siguió por la misma línea. Unión apostó al juego interior con Williams y Mc Farlan y Regatas a los aportes desde el perímetro de Maciel, siempre bien complementado por Kammerichs cuando pudo correr. El encuentro siguió equilibrado, pero ahora la pequeña luz fue para la visita (16-17) para dejar todo como al inicio 31 a 31.
La visita arrancó mejor el tercer cuarto. A los aportes de Mc Farlan y Williams en ataque encontró a un inspirado Carlos Schattmann, para así comenzar a distanciarse en el marcador, hasta llegar a una máxima de cuatro puntos. Pero en Regatas comenzó a aparecer Nelson en la pintura, y siempre con Maciel encendido emparejó las acciones para quedar abajo en el marcador por solo un punto (48-49).
A medida que trascurrieron los minutos el partido se hizo más emocionante y dramático ya que seguía firme la paridad, y decididamente el encuentro se transformó en un juego de rachas. Parecía que lo controlaba Regatas con Nelson y Maciel, pero Unión no se entregó y faltando 9 segundos empató el partido en 63 con tres tiros libres de Mc Farlan, que, pese a que el local tuvo dos lanzamientos forzados para ganar, obligó al suplementario.
El suplementario fue no apto para cardíacos. Ahora parecía que se lo quedaba Unión con dos tiros libres de Williams, pero Carabajal, de arremetido y tomando un rebote en tierra de gigantes, le dio el triunfo a Regatas mientras zonaba la chicharra desde meza de control.
Síntesis
Regatas Corrientes (63) 70: Lucas Picarelli 5, Stalin Ortíz 7, Ramzee Stanton 8, Federico Kammerichs 8 (x) y Ed. Nelson 14 (FI); Roberto López 0, Juan Manuel Rivero 8, Maximiliano Maciel 15 y Agustín Carabajal 5. DT: Fabio Demti.
Unión de Sunchales (63) 69: Gustavo Martín 5, Pablo Gil 7, Michael Campbell 9, Williams Mc Farlan 15 y James Williams 15 (FI); Carlos Schattmann 10, Juan Brussino 0, Miguel Isola 2, Walter Storani 4, Gustavo Martina 0 y Fabián Sahdi 2. DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: 15-14, 16-17 (31-31), 17-18 (48-49), y 15-14 (63-63); y 7-6 (70-69).
Árbitros: Roberto Smith y Raúl Imosi. Estadio: Regatas Corrientes
Crónica y fotos: Prensa Regatas
Olímpico 91 – Libertad 95 | Planilla oficial |
Olímpico jugó en buena forma pero no pudo evitar caer en la prórroga 95-91 (81-81), ante Libertad de Sunchales. Soberbias actuaciones de Diego Cavaco en el local (8-11 en triples), y Rubén Wolkowyski en los de Parola, que terminaron con 26 puntos cada uno. Además, buena noche de Eduardo Villares (22) y Tony Glover (20). En la visita, Andrés Pelussi (21) y Cleotis Brown (19). No jugaron Mariano Byró y Kevin Young en el bandeño, y Laron Profit y Marcos Saglietti en los de sunchales.
En el primer cuarto se adelantó Libertad a puro bombazo con Pelussi, Moldú, Ginóbili y la supremacía de Wolkowyski en la pintura. Tras un parcial de 17-5, Olímpico recuperó el foco en ataque y encontró el gol a través de Cavaco (2 triples) y Villares a distancia. Los bajos porcentajes de cancha de Abney (0-5) en el parcial fueron disimulados por Glover en el poste bajo. El ingreso de Calderón fortaleció la defensa Negra y le imprimió variantes con cortes por el eje en el canasto contrario. Luego de un triple de Glover se cerró el tramo 18-19.
En el segundo acto, Parola se la jugó con Field en el poste bajo y sacó a Wolkowyski a la altura de la media cancha. El colorado continuó dañando de frente y hasta anotando de 3 puntos. Los sunchalenses sacaron una luz de 12 (36-24) con 2.40” luego de un buen pasaje de Pelussi (6 puntos). Una bomba de Cavaco fue contestada con otra de Wolkowyski. En el cierre, Olímpico forzó 3 errores en Libertad y quedó abajo 37-43.
Tras el descanso largo, salió Villares encendido (8 puntos) en el Negro. A las facilidades en la pintura Libertad le sumó el goleo de Brown (11). En los últimos minutos, Abney controló bien a Wolkowyski y además pudo anotar sus primeros 2 puntos de cancha. Cuando parecía que el Negro lo emparejaba, otra vez “Clee” Brown le daba aire a los sunchalenses.
En el último cuarto, Olímpico defendió con criterio y fortaleza ayudando a destajo en los doblajes. En ofensiva consiguió pasar al frente con 2 triples de Villares y Cavaco (69-66) con 5m. Libertad se reencontró con el gol, después de un fallo polémico de Rougier que convalidó un doble de Moldú luego de un tapón de Abney contra el cristal cuando claramente subía la bola. Lejos de quedarse, Olímpico siguió al frente con Abney y otras 2 bombas de Cavaco (78 -73) a 1.25”. Con 35” en el reloj, Brown clavó de 6.25 y Wolkowyski anotó de corrida. La posibilidad de ganarlo estuvo en las manos de Villares pero perdió el balón y Pelussi, que recibió infracción, alargó a 3 puntos la brecha desde la línea. Con 4” en el reloj, Olímpico repuso de media cancha. La pelota fue e Cavaco que muy marcado se la pasó a Benítez y el ex Libertad empató en 81.
En el suplementario se adelantó el bandeño (3-0) con Villares y Trovellesi. Rápidamente recuperó el control Libertad y se fue al tiempo muerto arriba 87-84 (2m) luego del golazo de Brown. El Negro perdió peso en la pintura pero Cavaco se despachó con su octavo triple y mantuvo la esperanza. Con 23”, Olímpico quedó a 2 puntos tras un volcadón de Abney. Cuatro libres (Pelussi y Ginóbili) le dieron la ventaja definitiva a Libertad.
Gran partido de Olímpico que ya piensa en posibles cambios transitorios por la baja de Byró. El esfuerzo no alcanza para emparejar esta desigualdad planteada de manera forzada, más aun si se tiene en cuenta la ausencia de Kevin Young que se repone de una operación en una de sus rodillas.
Síntesis
Olímpico (91): Martín Trovellesi 1, Eduardo Villares 22, Diego Cavaco 26, Anthony Glover 20, Larry Abney 10 (fi), Pedro Calderón 4, Jonatan Machuca, Jorge Benítez 8, Ariel Hillebrand. DT: Gonzalo García.
Libertad: (95): Sebastián Ginobili 10, Pablo Moldú 13, Cleotis Brown 19, Andrés Pellusi 21, Rubén Wolkowyski 26 (fi), Diego Alba 2, Tyler Field 4, Juan Fernández Chávez. DT: Juan Parola.
Parciales: 18/19 – 37/43 – 58/62 – 81/81 – 91/95
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Vicente Rosales.
Crónica: Guillermo Japaze – Basket de Santiago
Fotos: Diario Panorama
La Unión de Formosa 79 – Sionista 70 | Planilla oficial |
En su segunda presentación en la Liga Nacional, La Unión de Formosa derrotó a Sionista de Paraná por 79 a 70 y así se recuperó rápido de la derrota que había sufrido el viernes ante Unión de Sunchales.
Jason Osborne fue la figura destacada de la noche con una doble figura, producto de los 18 puntos y los 14 rebotes que bajó, uno de ellos clave a 37 segundos del final cuando los visitantes estaban a 5 puntos.
Como en el partido del viernes, el equipo de Formosa estuvo al frente del resultado en casi todo su desarrollo, llegando a conseguir una diferencia máxima de 15 puntos en el primer cuarto -25 a 10- pero en el tercer segmento las cifras se igualaron y entonces hubo que aterrizar en los 10 minutos finales con paridad donde La Unión logró sostenerse al frente con un gran arranque de Ariel Zago y luego recuperando tres pelotas vitales a partir de la presión en la primera línea, situación que lo dejó con 9 de diferencia -73 a 64- con 3 minutos por jugar, distancia que supo cuidar hasta el cierre a pesar que Sionista achicó a 5 pero un rebote defensivo de Jason Osborne terminó siendo de máxima relevancia, porque además ganó una falta, fue a la línea y puso a los suyos arriba por 77 a 70 con 37 segundos por jugar.
El primer cuarto del partido mostró al equipo local muy fino en ataque donde consiguió 28 puntos con las vías de gol en manos de David Jackson -8 puntos- y Jason Oborne -6-. Muy rápido tomó distancia para ganar 15 a 3 en 4 minutos de juego y más adelante iba a conseguir la máxima de la noche: 15 con un 25 a 10.
Pero iban a asomar problemas para los locales y estos llegaron con las faltas de Pablo Barrios y Ariel Zago. Dos para cada uno lo que obligó a mandar a la cancha al juvenil Sebastián Subeldía. Esto fue aprovechado por Alejandro Zilli que ganó en el juego interior y logró reducir la diferencia para terminar el parcial 28 a 17.
En el segundo cuarto se comenzaron a ver los problemas de La Unión para ser claro en ataque. Ya el juego se equilibró, Sionista creció con Javier Martínez -8 puntos en el cuarto- y fue achicando el resultado quedando a 3 con 3 minutos por jugar -39 a 36-.
Un triple de Ariel Pau y un rompimiento suyo con descarga para Osborne le dio un 5 a 0 a los locales que tomaron impulso de nuevo y cerraron la mitad del juego ganando 44 a 38.
Sionista siguió con la presión en la primera línea y La Unión entró en su momento más complejo para atacar. Pérdidas repetidas que llevaron a un desorden en el equipo que no pudo ser aprovechado al máximo por los visitantes porque la defensa siguió firme. Claro que el trámite ya era otro. Mucho más cuando Sionista pasó a ganar 53 a 51 con un acierto de Daniel Hure.
Fueron camino al cierre del tercer segmento a la par hasta que Ariel Pau sumó de tres para poner a los locales al frente 58 a 55.
En el inicio del cuarto final fue Ariel Zago el que marcó el camino en ataque para La Unión. Anotó cuatro puntos en fila y más adelante robos de Pau, Gerbaudo y Agustín Carnovale que permitieron anotar corriendo y llegar al tramo final de nuevo al frente para ahora no dejar ir la oportunidad de ganar en casa.
Había ventaja de 9 puntos con 3 minutos por jugar, Sionista siguió insistió con Martínez y se puso a 5 -75 a 70-. Tuvo una ofensiva para ponerse bien encima pero Osborne se quedó con el rebote en defensa, luego recibió la falta y fue a la línea para no equivocarse. Con 37 segundos por delante anotó los dos libres y ya el juego tenía ganador seguro.
Síntesis:
La Unión de Formosa 79: Diego Gerbaudo 9, David Jackson 13, Mariano Franco 5, Jason Osborne 18 y Pablo Barrios 2 (FI); Agustín Carnovale 9, Ariel Zago 13 (x), Sebastián Subeldía 0 y Ariel Pau 10. DT: Gabriel Piccato.
Sionista 70: Patricio Rodríguez 6, Javier Martínez 22, Carlos Dixon 12, Clarence Robinson 11 y Alejandro Zilli 10 (FI); Daniel Hure 2, Ramiro Iglesias 1, Aaron Williams 3 y Juan Bergel 3. DT: Sebastián Svetliza.
Parciales: 28-17, 44-38 y 58-55.
Árbitros: Roberto Settembrini y Fabricio Vito.
Crónica y fotos: Gonzalo Deangelillo – Prensa La Unión de Formosa
Lanús 83 – Boca 69 | Planilla oficial |
Ante casi dos mil personas que colmaron el Antonio Rotili, Lanús obtuvo una contundente victoria como local ante Boca por 83 a 69, en un partido correspondiente a la segunda fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquet
En el ganador, Diego Prego fue la figura con 22 puntos (13 en el primer cuarto) y 7 rebotes, bien acompañado por Byron Johnson que sumó 15 y 7. Fernando Malara, que terminó con 18 anotaciones, fue importante para controlar a Moodie y por sus 11 puntos en el último cuarto para definir el trámite.
Otra buena noticia para el entrenador Silvio Santander es que Sebastián Acosta volvió a sumar minutos luego de la distensión en el codo derecho. Sumó 7 puntos en 15 minutos.
En la visita, Cedric Moodie no pesó y apareció recién al final cuando ya estaba definida la derrota. El escolta xeneise no supo zafar de una defensa granate que enfocó sus esfuerzos en él. Sumó 10 de sus 15 puntos en el último cuarto. La dupla de internos fue lo mejor de Boca: Gabriel Mikulas tuvo apariciones trascendentes (12 puntos, 6 rebotes), pero el más relevante durante todo el juego fue Derrick Alston, que sumó 17 puntos y 8 rebotes.
La mala noticia para Pablo D´Angelo es que además del desgarro intercostal que dejó afuera de este partido a Fernando Martina, el base Nelson Ingles sufrió un esguince grave durante el segundo cuarto y no pudo continuar el encuentro.
DESARROLLO DEL JUEGO
El partido comenzó parejo, pero sobre la mitad del cuarto el Granate ahogó la ofensiva visitante y lastimó desde afuera con Prego (13 puntos, 3/3 en triples) y en la llave con Johnson (9). En los últimos cuatro minutos metió un parcial de 14 a 0 y liquidó el cuarto 27 a 14.
En el segundo período, Lanús siguió muy sólido atrás y dejó a Boca sin ideas y errático. El local no sufrió el recambio y llegó a sacar la máxima de 18, a los cinco minutos (35-17). A pesar de que Alston (8) sumó ocho puntos al hilo en el final, Lanús sostuvo la diferencia y se fue al vestuario por quince arriba (45-30).
Tras el descanso largo, el “Granate” se quedó y, con muy poco, Boca llegó a ponerse ocho abajo a falta de un minuto (55-47). El “Xeneise” tuvo un buen arranque con seis al hilo de Mikulas (8), pero no le alcanzó para revertir el desarrollo. Cuando achicó sobre el final, un triple de Laprovittola sobre la chicharra le quitó las esperanzas (58-47).
En el último cuarto, el local recuperó intensidad y volvió a sacar quince en cuatro minutos. Boca intentó, pero no pudo con un Lanús que no perdió concentración atrás, ni trabajo ofensivo. Moodie (10) recién gravitó en el final, pero Malara (11) también sumó para que el “Granate” logre su primera victoria como local.
Sintesis:
Lanús (83): Dobie 4, Malara 18, Prego 22, Johnson 15, Passos 9 (fi), Laprovittola 8, Calvi 0, Acosta 7, Catalano 0, Herrera 0. DT: Silvio Santander
Boca (69): Aguirre 7, Moodie 15, Castiñeira 8, Mikulas 12, Alston 17 (fi), Ingles 0, Fierro 10, Sanchez 0. DT: Pablo D´Angelo
Estadio: Antonio Rotili
Ciudad: Lanús, Buenos Aires.
Árbitros: Fernando Sampietro, Rodrigo Castillo
Parciales: 27-14, 18-16 (45-30), 13-17 (58-47), 25-22 (83-69)
LO QUE VIENE
El equipo dirigido por Silvio Santander viajará el miércoles rumbo a Bahía Blanca para enfrentar el viernes a Estudiantes. Así, inicia cuatro fechas como visitante que completan Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Obras Sanitarias y Central Entrerriano.
RECONOCIMIENTO A LAPROVITTOLA
El base juvenil Nicolás Laprovittola fue reconocido por el Club Atlético Lanús por su participación en el seleccionado argentino sub-19, que logró el histórico quinto puesto en el Mundial de Nueva Zelanda en julio pasado. En la foto, el jefe de equipo Mario Silveyra, Nicolás Laprovittola y el Presidente del Departamento de Básquet, Pablo Meilinger.
Crónica: Fernando Martínez – Prensa Lanús
Fotos: Marcelo Endelli y JM Iglesias
Obras 75 – Gimnasia de Comodoro 87 | Planilla oficial |
Obras Sanitarias cayó 87-75 ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por la segunda fecha de la Zona Sur. El equipo tuvo pasajes de buen nivel pero cayó muchísimo en los últimos minutos y se quedó sin nada. Bruno Lábaque y Alejandro Alloatti, goleadores de la noche con 15 puntos.
El partido comenzó con una buena racha de Buchanan que alejó 11-5 a la visita pero Alloatti lideró la remontada de Obras para empatar en 11. Dos triples le dieron luz de 20-18 al elenco local pero Gimnasia gozó de la buena entrada de Mansilla, lo dio vuelta y se fue arriba 28-24 al descanso.
El segundo chico comenzó con Gimnasia mejor parado y alejándose 32-24. A partir de allí se vieron largos minutos de escaso nivel técnico, con ambos ataques muy erráticos, pero dentro de ese panorama, Obras pudo limar algunos puntos la diferencia con apariciones de Borrell o de Titarelli. Así y todo, el conjunto sureño se las ingenió para sostenerse arriba e irse a los vestuarios 45-41 al frente por los puntos de Sciutto y Buchanan.
El tercer segmento mostró en su comienzo lo mejor de Obras en la noche. El equipo de Carlos Duro volvió de los vestuarios con otra mentalidad y otra intensidad y eso rápidamente se reflejó en el marcador. Dos triples de Espil dieron vuelta la historia y dejaron al local arriba 52-49 ante un Gimnasia que ya no mostraba el mismo orden de la etapa inicial. Allí Alloatti tomó la lanza una vez más en el ataque local, anotó puntos cerca del canasto y la diferencia trepó en un abrir y cerrar de ojos a 60-51. Pero Obras dejó escapar su momento favorable en el partido, el equipo perdió la línea y Gimnasia lo aprovechó para nivelar las cosas una vez más en la noche. A puro bombazo el conjunto sureño se puso en partido y con un triple de Buchanan sobre la chicharra se fue arriba 62-61 al último descanso.
El último período marcó el despegue definitivo de la visita. Si Obras no pudo mantener su ventaja cuando la marea era favorable, ya correr de atrás se le haría imposible y la victoria patagónica llegó casi por decantación. Entre Miner y Ferreyra en el perímetro, más el aporte de Rollins y Romero abajo armaron un cuarteto letal que terminó asegurando la victoria de Gimnasia. Obras quiso acercarse en el final con algunos puntos cuando la cosa ya estaba sentenciada, pero no pudo ni siquiera poner en duda el triunfo visitante.
Se vendrá una semana más que importante para todo Obras. El próximo partido en Mar del Plata ante Peñarol se vislumbra como muy complicado, especialmente pensando en el nivel exhibido este fin de semana. La buena será la presencia de Maurice Spillers en el equipo con varios días como para poder trabajar junto a sus nuevos compañeros. Este equipo precisa de muchas horas más de vuelo como para que tome el rumbo que todo Obras esperaba antes de que empieze la temporada. Aún puede lograrlo y si lo consigue, seguramente partidos como el de este domingo no serán más que un simple mal trago. De lo contrario, serán una constante durante toda la temporada.
Obras Sanitarias 75: Titarelli 12, Lábaque 15, Oroná 2, Borrell 8 y Fernández 8 (x) (fi) Glinberg 2, Espil 13 y Alloatti 15. DT: Carlos Duro
Gimnasia 87: Ferreyra 9, Sciutto 12, Buchanan 13, Alessio 6 y Romero 8 (fi) Rodríguez 5, De Los Santos 6 (x), Mansilla 13, Miner 6 y Rollins 9. DT: Nicolás Casalánguida
Parciales: 24-28, 41-45, 61-62
Árbitros: Mendoza – Fernández
Estadio: «Estadio Obras»
Crónica: Prensa Obras
Quilmes – Peñarol
Se jugará el martes 13
Central Entrerriano 91 – BB Estudiantes 80 | Planilla oficial |
Central Entrerriano superó 91 a 80 a Estudiantes de Bahía Blanca, sumando su segundo triunfo en la Liga Nacional y cerrando de muy buena forma el primer fin de semana de competencia.
La victoria fue clara aunque recién en los minutos finales el rojinegro logró plasmar la misma, porque no pudo despegarse en el tablero ante un duro rival, que pese a tener algunas limitaciones, logró complicarle el partido al equipo de Cadillac.
Central arrancó fino en ataque, sumando con Funes, Fadipe y Burgos en los tres primeros ataques, además de haber defendido con corrección sin dejar convertir al visitante.
Central siguió jugando impecable sus ofensivas, tuvo porcentaje perfecto en sus tiros hasta más de la mitad del primer cuarto, errando su primer lanzamiento cuando tenía 12 puntos de ventaja (21-9). Sin embargo, un par de distracciones defensivas y una técnica al Tola Cadillac por una protesta airada, colocaron en partido a Estudiantes, que de la mano de Pedro Franco y con el empuje de Barrera y Levy adentro recortó a 7 la diferencia (24-17).
Central ajustó su defensa, volvió a recuperar balones y terminó ganando por 10 puntos (27-17) el primer cuarto, con altos porcentajes de eficacia, pese a bajar el ritmo en el segundo tramo del parcial.
En el segundo cuarto Central arrancó mejor parado, otra vez con firme defensa y con Funes sumando junto a Lane en ofensiva, mientras que Estudiantes volvió a tener problemas para atacar, sobre todo porque Franco y Smith estuvieron bien controlados. Sin embargo el buen momento de Central se cortó por una presión que tiró estudiantes arriba y complicó los traslados del rojinegro. Además, Barrera y Franco complicaron con su juego en las ofensivas, permitiendo que los visitantes recortaran nuevamente la diferencia.
Una notoria mejora en la defensa y un par de ataques rápidos, le permitieron a Central estirar nuevamente la diferencia hasta tomar la máxima de 16 (43-27), sin embargo el rojinegro no pudo mantener la intensidad defensiva, dejó crecer nuevamente a Estudiantes, que con la buena conducción de Pedro Franco y el goleo interior de Gerardo Barrera, sumado a una eficaz presión en la salida, recortó la distancia y bajó la diferencia nuevamente a un dígito, hasta terminar con Central 9 puntos arriba (45-36) al cabo de los primeros 20 minutos.
En el segundo tiempo el partido fue parejo, porque Estudiantes lastimó con la buena mano de Smith y Agostino desde afuera, más la presencia interna de Amicucci, que permitieron colocarse rápidamente en juego. Central sumó con Alejandro Burgos adentro, pero no tuvo continuidad a la hora de atacar la defensa zonal que le propuso Estudiantes.
Central volvió a ajustar en defensa y tuvo un pasaje interesante en ofensiva, con Funes y Lane sumando desde afuera más un triple del juvenil Pirovani que le dieron ventaja de 14 (69-55), pero un par de pérdidas, mala selección de tiros y una ráfaga de Estudiantes, dejaron las cosas 69-60 para el rojinegro cuando salieron a jugar los últimos 10 minutos.
Estudiantes se arrimó con un doble de Smith y dos libres de Franco, aprovechando la falta de solidez de Central en defensa, que permitió muchos cortes directos al canasto. Un triple de Funes y un doble de Calvelli le dieron aire a Central, que sin jugar bien logró mantener la diferencia, apoyado en Funes y Cuttley en ataque, más un buen trabajo defensivo de Cabello, logró estirar la ventaja a 11 puntos (82-71) entrando en los últimos 3 minutos. Con otro muy buen aporte de los relevos, el rojinegro logró estirar diferencia y mantenerla en el cierre, donde Estudiantes se jugó el resto buscando descontar con los tiros de Smith y Franco, pero no tuvo eficacia y Central lo mató de contragolpe, con Cuttley y Funes cerrando el partido con una diferencia amplia, quizá mucho más grande de lo que fue casi todo el trámite del juego.
Central tuvo un arranque óptimo, ganando los dos primeros juegos, mostrando pasajes de buen juego y aspectos sumamente interesantes de cara al futuro. Los dos primeros pasos fueron dados sobre seguro. En un torneo largo y donde las victorias en casa suman, el rojinegro arrancó dulce y se anima a soñar con un buen torneo.
Central: G. Torre 5, F. Funes 23, D. Lane 12, L. Fadipe 4, A. Burgos 12 (FI); C. Cadillac 5, E. Calvelli 8, A. Pirovani 3, L. Arn 0, S. Cuttley 14, S. Cabello 5. Ent.: E. Cadillac
Estudiantes: P. Franco 21, E. Agostino 8, A. Smith 20, C. Amicucci 10, G. Barrera 12 (FI), C. Aguiar 0, J. Levy 6, L. Faggiano 3, E. Washington 0. Ent.: M. Ricchoti.
Estadio: José María Bértora.
Árbitros: O. Bautista – J. Chávez.
Parciales: 27-17; 45-36; 69-60.
Figura: Fernando Funes – Central.
Crónica y foto: Diario El Argentino