Obras derrotó a Argentino y lidera la Sur

Con una gran actuación de Selem Safar (29 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias), Obras Basket pisó fuerte como visitante y superó por 90-83 a Argentino de Junín en el Fortín de las Morochas. De esta manera el conjunto dirigido por Julio Lamas está como único puntero de la Conferencia Sur con 66,7 puntos.

El exceso de lujos Turcos en un momento donde el juego no daba para ello hizo que Argentino corriera de atrás en el marcador. Marcos Delía (1 doble, 4 simples) capitalizó todas las bolas en la pintura y las transformó en goles Tacheros. Además el uruguayo Mauricio Aguiar (3 triples, 1 doble) le hizo pagar cada uno de los exabruptos ofensivos al dueño de casa.

Y el segundo cuarto fue parecido. Argentino no pudo levantar cabeza a pesar del esfuerzo defensivo (excelente) porque arriba fue todo una pesadilla. Dobles forzados y algún esporádico triple de los bases (Schoppler-Balbi) arrimaron el marcador a uno (33-34) pero otra vez el apuro para cerrar el juego hizo que no solo tirara mal entrazado a la canasta, sino que le dejara los segundos justos a Mauricio Aguiar para poner su doble (36-33).

En la reanudación Argentino recuperó algunos números pero no fue en base a la defensa sino a la efectividad que logró en ataque. Convirtieron casi todos: Balbi (2 dobles), Alessio (4 dobles), Cangelosi (1 triple, 1 doble), Funes (1 triple, 1 doble, 2 simples), Stewart (1 doble, 1 simple) y Schoppler (1 triple).Obras, lejos de amilanarse, le pagó con la misma moneda. Correr y tirar. En medio de este contexto contó con Selem Safar (5 triples, 1 doble, 1 simple) quien hasta tuvo paciencia para tirar la última bola del cuarto y meterla de tres puntos, logrando que su equipo siguiera arriba 64-63.

En los diez minutos finales Argentino llevó el juego parejo por espacio de los cinco primeros. Funes, Cangelosi y Alessio fueron quienes le dieron vigencia en el goleo con cierto grado de fortuna. Pero el partido ante el líder no permitía fisuras y cuando empezó a marrar vino inexorablemente el quiebre del juego.Obras no perdonó. Selem Safar (2 triples, 1 doble) fue determinante y Bruno Fitipaldo –el otro uruguayo- no tuvo temblores al tirar su triple de la noche que liquidó el pleito a falta de dos minutos para la chicharra final. En medio del contexto como estaba planteado el partido, una diferencia de nueve puntos fue decisiva para que Obras Sanitarias de la Nación terminara ganando sin sobresaltos en la noche juninense.

Crónica: Diario Democracia