Masieri: «Lo importante es el equipo»

Había pasado el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y con toda la adrenalina y la ansiedad que eso significa. Sin embargo, Leandro Masieri, quien llegó como reemplazo temporario por lesión de Matías Fioretti, se prestó más que amablemente a la charla. Su llegada a Sionista. la Liga Sudamericana 2009 que arranca el viernes para […]


Había pasado el primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y con toda la adrenalina y la ansiedad que eso significa. Sin embargo, Leandro Masieri, quien llegó como reemplazo temporario por lesión de Matías Fioretti, se prestó más que amablemente a la charla. Su llegada a Sionista. la Liga Sudamericana 2009 que arranca el viernes para el equipo paranaense y los objetivos del equipo y personales, fueron algunos de los temas a los que hizo referencia.

¿Qué impresión te quedó de la primera practica con tus nuevos compañeros?
Muy buena. Me gustó mucho la concentración y la intensidad de todos los chicos durante el entrenamiento. A mi me ayuda y en gran forma para ponerme bien fisicamente. Pienso que es lo que más me falta mejorar en este momento, ya que no realice un trabajo de pretemporada ni tampoco jugué partidos. Contento y el recibimiento de todos fue muy bueno. La verdad es que estoy muy agradecido por la oportunidad y trataré de ayudar lo máximo posible.

Se vienen muchos desafíos y en muy poco tiempo.
Cuando estuve estos meses sin equipo y esperando una buena oportunidad es inimaginable como se extraña. Es la vida nuestra y poder tener compromisos de la Liga Sudamericana y con el apoyo de tu gente y disputar la Liga Nacional es muy lindo. Disfrutó del momento y daré todo de mi para ayudar al equipo. Ya me habían dicho que el técnico (por Sebastián Svetliza) prioriza el equipo y me dejó esa impresión.

¿Qué referencias tenés de Sionista?
Las mejores. En la parte organizativa mantiene una línea de trabajo desde hace años y eso es muy importante, ya que algunos clubes no lo pueden hacer. Eso después se nota en la cancha. Existe mucho respeto entre los chicos y por el trabajo. Ojalá que me adapte rápido y que pueda poner mi granito de arena.

¿Para aquellos que no te conocen demasiado, qué le podés ofrecer al equipo?
Buena onda, buena química y ser positivo. En el juego tiro de tres puntos que es mi especialidad y ayudar con humildad y sin egoísmo a que el equipo logre los objetivos. Siempre apoyando al compañero, que pienso que es la clave de un equipo. Un día le toca andar bien a uno, otro día a otro, pero lo importante es el equipo.

¿Hablando de objetivos, cuáles son los que te planteas junto a la institución?
El objetivo inmediato es ganar, el fin de semana, los tres partidos de la Liga Sudamericana y clasificar al Cuadrangular Final. Es muy importante, no solamente para el club, sino para la ciudad que va a recibir tres equipos de países distintos. Además es un orgullo y debemos estar a la altura de las circunstancias. Después los objetivos personales se deben dar paso a paso. Mi objetivo primordial es venir a cada entrenamiento, brindarme al máximo, mejorar y entrar en el ritmo que tienen los chicos. Llegué por un tiempo por la lesión de Monito (por Matías Fioretti), estoy muy agradecido y quiero ayudar en lo que pueda.

EL NUEVO EXTRANJERO. En el entrenamiento matutino también fue presentado y entrenó junto al resto de sus compañeros LaShawn Malloy, la nueva ficha extranjera que reemplaza a Aaron Williams.

Entrevista: Marcelo Tortul – Prensa Sionista