Era fácil de prever que Ciclista no iba a afrontar una noche sencilla ante Obras Sanitarias, a pesar de que los muchachos de Julián Pagura jugarían en su casa. Es que entre la diferencia lógica de presupuesto, se le sumaron la falta de extranjeros y de gente en el Rojo. Lo primero fue por la determinación de esperar la recuperación de Price y el corte de Strong. Lo segundo por la sanción de la ADC, que no le permitió que haya público por dos partidos.
Por eso, la diferencia de 78-51 no hizo tanto ruido. La realidad es que el de la Avenida no tenía una tarea sencilla y el Tachero aprovechó la circunstancia para continuar como puntero en soledad. De esta manera, la Conferencia Sur sigue a sus pies.
El encuentro pareció resolverse en la primera etapa, luego de un parcial de 22-10 en el segundo cuarto que lo dejó bien parado de cara al segundo tiempo (38-21). Ya desde ahí, la historia parecía sentenciada. Aunque Ciclista dio batalla, llevándose el tercero 20-16. Sin embargo, en los 10 minutos finales no hubo equivalencias: Julio Lamas le tiró toda la carne al asador y aplastó a sus rivales con un contundente 24-10.
Tal como sucedió el domingo en Las Morochas contra Argentino, el equipo porteño contó con un buen porcentaje desde 6,75 (13 de 27 en cancha) y logró salir ileso de la mini gira por Junín. Ahora el Rojo deberá sobreponerse lo antes posible para recibir el viernes a Boca.
Ciclista 51: Damián Palacios 8, Jonatan Maldonado 15, Patricio Rodríguez 0, Roberto Acuña 16, Kevin Hernández 10 (FI). Facundo Zárate 0, Facundo Corlaván 0, Lucas Díaz 0, Maximiliano Tamburini 0, Santiago Gandolfo 0. DT: Julián Pagura.
Obras 78: Bruno Fitipaldo 5, Selem Safar 3, Mauricio Aguiar 9, Ramón Clemente 11, Marcos Delía 13 (FI). Juan Pablo Lugrin 0, Patricio Tabárez 7, Tomás Zanzottera 13, Iván Basualdo 2, Pedro Barral 9, Diego Guaita 6. DT: Julio Lamas.