En un partido duro, bravo y hasta de cierta incertidumbre en algún pasaje del partido, Quimsa mostró carácter en el momento más duro y derrotó a Juventud Sionista de Paraná por 81 a 73 en el estadio Ciudad.

De esta manera, La Fusión que transpiró ante el último de la Conferencia Norte, escribe un nuevo capítulo en su rica y corta historia dentro de la Liga Nacional de Básquet: llegó a 17 triunfos consecutivos y alcanzó a Peñarol y Atenas de Córdoba.

Gabriel Deck con 20 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, clave en el primer tiempo, y Diego García con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias, fundamental sobre todo en el último cuarto, fueron los estandartes del triunfo santiagueño.

El jueves el equipo de Santander recibirá a San Martín de Corrientes en el estadio Ciudad en busca de superar el récord.

PARTIDO

En el primer cuarto, Quimsa aprovechó el gran comienzo y nivel de Gabriel Deck, quien no sólo defendió fuerte en la pintura a Phillip sino que fue el destacado en ofensiva con 14 puntos.

El conjunto entrerriano sólo pudo estar al frente en una ocasión cuando ganaba por 4 a 2 con la aparición de Saglietti, después siempre corrió de atrás, para colmo, Phillip se cargó de faltas y perdió potencia en la pintura. Román González quien entró en su lugar no estuvo preciso. El primer parcial finalizó 25 a 12 a favor de la Fusión.

A pesar del buen arranque en el segundo cuarto, con los puntos de Martín Melo para arrimarse a cinco puntos, Sionista perdió pelotas claves y de contra, Quimsa fue letal. García, Deck, Aguirre y Fernández Chávez aprovecharon de contragolpes para volver a estirar la ventaja.

La Fusión no tuvo un buen segundo cuarto, pero al frente estuvo un equipo que no supo aprovechar esos baches del local para meterse en el juego. El parcial lo perdió Quimsa por 13 a 15 y se fue al descanso largo ganando por 38 a 27.

SEGUNDO TIEMPO

Otra vez Sionista comenzó concentrado, un parcial de 6-0 se puso a sólo 5 puntos (38-33); triple de Melo para ponerse a tres puntos. Era el momento más desconcertante de Quimsa no solo en el partido sino que en toda la temporada. A falta de 3.41 de finalizar el tercer cuarto, el visitante salió a presionar en mitad de cancha, Uranga le robó la pelota a Lucas Pérez y con una bandeja igualó el partido en 45. El nerviosismo continuaba en el equipo de Santander porque Pérez en su salida convirtió falta en ofensiva. Aprovechó Sionista que con un doble y falta de Phillip se puso al frente por 3 puntos.

Un duro cachetazo recibía la Fusión que debió ajustar la marca del londinense exQuimsa Darren Phillip, autor de 17 puntos y 9 rebotes. Battle no tenía un buen juego defensivo.

Sionista volvió a tener errores en los pases y fue allí donde el local no perdonó. Tortuga Deck y Sebastián Vega, ambos veloces en lás réplicas le dieron un margen de 7 puntos para llegar al último parcial ganando 58 a 51. El parcial lo perdió 24 a 20.

En el último cuarto, el elenco de Svetliza como en casi todo el partido arrancó concentrado con los puntos de Melo, pero Quimsa ya era otro, parecido al puntero, invicto y campeón del Súper 8. Diego García quien no había tenido una noche inspirada, en el momento más duro, con dos triples se alejó notablemente en el marcador por 68-54.

Sionista sintió el golpe, no reaccionaba como en otras oportunidades, sobre todo porque la única vía era Darren Phillip, los demás estabas erráticos. Ya el partido era todo a merced del local que a falta de 5 minutos, aseguraba el partido ganando por 74 a 64.

Los últimos minutos sólo eran para saber por cuanto iba a ganar el equipo de Santander, a pesar de que en 30 minutos, Sionista lo hizo transpirar la gota gorda. El ímpetu y el no haberse quebrado nunca anímicamente lo llevaron a Quimsa a seguir victorioso, conseguir el récord de 17 triunfos al hilo y alcanzar en la historia de la Liga Nacional a Atenas y Peñarol.

Fue victoria para La Fusión por 81 a 73 con la figura de Gabriel Deck y Diego García.

El Ciudad que sufrió bastante, pero el equipo de Santander demostró carácter y sigue firme en su camino por el tan ansiado título, a pesar de que falta mucho.

Crónica: Somos Deporte