Luego de lo que fue la resonante victoria de Boca ante Peñarol de Mar del Plata, el base Lucas Faggiano analizó lo que dejó el encuentro. Aquí lo más importante de su palabra.
Sobre lo que fue el partido, Faggiano sostuvo: «Es fundamental esta victoria porque volvíamos a casa después de mucho tiempo y sabíamos que habíamos sido un poco irregulares de locales. Por suerte hicimos las cosas bien y logramos una buena victoria contra un gran equipo».
Consultado por la importancia de derrotar a un rival de la talla de Peñarol, el base afirmó: «Sabemos de la jerarquía que tiene Peñarol, ellos ya nos habían ganado en casa un partido que perdimos en el último segundo pero hicimos un gran trabajo defensivo en el segundo tiempo para poder ganar el partido».
Luego, habló de lo que fue su actuación ante los marplatenses: «Entré al partido con el equipo perdiendo y el técnico me pidió que cambie un poco el ritmo que veníamos teniendo hasta ese momento, pude hacerlo y siempre es una alegría y algo muy positivo poder ayudar al equipo a ganar».
Además, el base habló del debut del foráneo Toombs: «Creo que mostró mucha energía y mucha actitud para meterse rápido en el equipo. Fue algo sumamente positivo para nosotros poder contar con él y esperemos que con el paso de los entrenamientos y los partidos nos pueda dar más cosas».
Por último, el jugador empezó a pensar en la gira que se viene por Junín, ciudad en la que Boca enfrentará a Ciclista y Argentino: «Van a ser dos partidos muy difíciles. Ciclista ya nos ha ganado en este torneo y contra Argentino ya nos enfrentamos varias veces y los derrotamos pero siempre fueron partidos muy intensos porque Argentino es un rival muy físico y que siempre exige que des lo máximo para poder ganarle».
Entrevista: Departamento de Prensa de Boca Juniors